Ambos padres están detenidos en el CICPC

Niña de 11 meses podría haber muerto por escabiosis

16 A
26 de enero, 2017 - 11:42 am

Horas antes de que la pequeña ingresara al centro asistencial, su madre amenazó al padre con regalarla si no la iba a buscar para llevarla al médico

Foto: Cortesía

Maracaibo — Conmovedor. Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que la causa de la muerte de la niña de 11 meses pudo haber sido por escabiosis, enfermedad que tenía en casi el 80% de su cuerpecito.

Sin embargo, el informante acotó que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si la pequeña falleció, producto de las fracturas de cráneo y piernas que sufrió tras caerse de una mesa el pasado sábado.

Luego de ese incidente la niña fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde después de batallar dos días por sobrevivir finalmente pereció.

No bastando con toda la mala suerte que atrapó a la criaturita, el vocero policial manifestó que ésta también padecía de desnutrición severa, otra razón que cobra fuerza en su deceso.

Los padres

De igual manera, el informante señaló que los padres de la víctima fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público por no atender las enfermedades de la infante a tiempo.

Por otro lado, el portavoz destacó que según declaraciones de Azel David Sánchez, padre de la menor, él tenía dos años separado de la mamá, relación que para ese entonces había dejado dos hijos de 4 y 2 años, respectivamente.

Debido a que a pesar de haber roto la relación marital, la pareja se seguía viendo íntimamente de vez en cuando, tiempo después la mujer volvió y le dijo que estaba embarazada de él por tercera vez.

Sánchez no creyó en dicha paternidad, pero aceptó ver de la niña (occisa) porque, a su juicio, su exesposa «está mal de la cabeza y no tiene cómo mantenerla».

Cabe destacar que los otros dos niños mayores también tienen escabiosis, razón por la cual días antes Azel decidió quitárselos a su madre y cuidarlos él, a excepción de algunos familiares que el trío de hermanos compartía con su madre.

Finalmente, durante el interrogatorio, el hombre dijo que horas antes de que la niña ingresara al centro de salud, su exesposa lo llamó para decirle que la pequeña infortunada tenía fiebre y que ella no contaba con dinero para llevarla al médico. Lo amenazó, expresándole que si no iba por ella regalaría a la inocente bebé.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente