Nigeria gana 2-0 a Islandia, dandole oportunidad a Argentina

Nigeria
22 de junio, 2018 - 1:12 pm
Con información de Agencias

Nigeria ha ganado a Islandia en el partido de la segunda jornada del Mundial. Con dos goles de Musa

Foto: Agencia

Rusia – Tras caer en el debut ante Croacia, Nigeria se juega la vida en este Mundial ante Islandia en el calor de Volgogrado, unas condiciones más bien poco habituales para el cuadro europeo. Los africanos ganaron 2-0.

El resultado que más le convenía a Argentina era precisamente una victoria de Nigeria, un escenario que deja a la «Albiceleste» dependiendo de sí misma en la última jornada que se enfrentará ante los africanos.  El marcador se abrió con un golazo de Ahmed Musa a los 49′, cuando en el interior del área detuvo la bola con gran habilidad, tras un pase desde la derecha, y luego remató con fuerza para derrotar al golero Hannes Halldorsson.

El mismo delantero convirtió otro golazo a los 74, cuando después de ingresar al área con velocidad y superar a un defensa, también esquivó al golero para conseguir aumentar la cuenta. Gylfi Sigurdsson falló un penal para Islandia a los 83′.

Un empate o un triunfo de Islandia sería un durísimo golpe para el equipo de Lionel Messi. El técnico de Islandia, Heimir Hallgrimsson, no ve demasiadas razones para cambiar la alineación que empató 1-1 con Argentina, pero las lesiones obligarán a cambios como el de Johann Berg Gudmundsson, que no pudo recuperarse de una molestia en la pantorrila.

Lea también: En toda la historia de la Copa, un partido que llega al tiempo añadido con empate se resuelve por 2 goles de diferencia

La derrota 2-0 en el arranque dejó al equipo africano en la cuerda floja, por lo que debe sacar un buen resultado. El duelo será seguido con especial atención con Argentina, que perdió 3-0 el jueves ante Croacia y cuyo futuro dependerá en gran medida de lo que ocurra en Volgogrado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente