Neymar contra el mundo

Brazilian forward Neymar controls the ball during a friendly football match against Japan ahead of the Rio 2016 Olympic Games at the Serra Dourada Stadium in Goiania, Goias State, Brazil, on July 30, 2016. 
The Rio 2016 Olympic and Paralympic Games will be held in Brazil from August 5-21 and September 7-18 respectively. / AFP PHOTO / EVARISTO SA
2 de agosto, 2016 - 11:40 am
Agencias

Brasil pretende saldar la vergonzosa deuda de la Copa del Mundo con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, y aunque para la «torcida» el valor no es el mismo, el oro olímpico se ha convertido para ese país en una cuestión de honor

Foto: Agencias

Con México ―campeón defensor― y Argentina muy disminuidos, Brasil y su astro Neymar podrían encontrarse un camino sin piedras para ganar el oro olímpico en el fútbol de los Juegos de Río de Janeiro 2016, una puerta a la redención después de la humillación sufrida en el Mundial 2014.

Por el oro deseado

Brasil pretende saldar la vergonzosa deuda de la Copa del Mundo con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, y aunque para la «torcida» el valor no es el mismo, el oro olímpico se ha convertido para ese país en una cuestión de honor. La seleçao decidió encomendarse a Neymar para llegar a la final en el Maracaná el 20 de agosto, y su técnico, Rogério Micale, no tuvo ningún problema en declararse «neymardependiente» para lograr el sueño dorado.

«Espero poder volver al Maracaná y marcar el gol de la victoria, ayudar con un pase, quién sabe (…) Sea lo que sea, que seamos campeones», advirtió el astro, subcampeón olímpico en Londres 2012, donde Brasil cayó 2-1 en la final ante México. «Es extraño que un país como Brasil, considerado la tierra del fútbol, no haya ganado este oro», agregó el crack del Barça. Brasil, cabeza del Grupo A, debutará en el torneo de fútbol masculino el 4 de agosto frente a Sudáfrica en Brasilia (centro-oeste). Después se verá con Irak el 7, también en la capital brasileña, y cerrará la primera fase ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste).

Neymar, de 24 años, el mediocampista Renato Augusto del Beijing Guoan chino (28) y el arquero Weverton (28) son los tres jugadores mayores de 23 años en la selección olímpica, en la que también destacan Marquinhos (PSG), Rafinha Alcántara (FC Barcelona) y las nuevas joyas atacantes, Gabriel Jesús (Palmeiras) y «Gabigol» Barbosa (Santos).

Comente