Nellys Soto: «Ayúdeme gobernador, me quieren quitar mi casa»

A
5 de marzo, 2018 - 6:05 pm
María Alejandra Pérez Carbonó/ [email protected]

Desde el 8 de julio de 2015 fue remitida una comunicación del Tribunal al director del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y no he recibido respuesta

Foto: María Pérez

Maracaibo – La señora Nellys Soto, de 71 años, visitó las instalaciones del diario QUÉ PASA a pedir públicamente al gobernador Omar Prieto su ayuda para lograr recuperar su vivienda  ubicada en el sector el Callao, avenida 49 G N° 171-53, del municipio San Francisco,  que está en manos de una familia que además de dañarla, no se la quiere desocupar, aun así teniendo orden de desalojo por parte del Juzgado de Municipio del estado Zulia, ubicado en Banco Mara.

«Tengo 8 años en esta lucha, esa es mi única propiedad,  está declarada como vivienda principal y el señor Eduard Suárez (inquilino) me la quiere quitar, olvidando que soy una persona de la tercera  y debo vivir arrimada, teniendo mi casa», dijo Soto con los ojos aguarapados de indignación.

La sexagenaria aclaró que ella realizó su proceso por la Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas (Sunavi) del estado Zulia, tal como lo especifica la Ley,  el inquilino Eduard Suárez  nunca se presentó a ninguna de las citaciones  realizadas por el ente zuliano ni tampoco en tribunales, adicional a esto me dijo que nunca me iba a entregar mi vivienda porque estaba apoyado por el consejo comunal”, expresó Soto

«Este señor no me quiere devolver mi vivienda y cada vez que voy a Sunavi me dicen que no hay refugios ni para asignar a los inquilinos. El año pasado me informaron que los expedientes se irían a Caracas para que asignen los refugios,  que pasara a mediados de febrero y cuando regresé, me informaron que la jefa había renunciado y que debía esperar que nombraran un nuevo  encargado», explicó Soto.

«Suárez  se escuda en que tienen niños y que no tienen donde vivir, pero sus derechos no pueden estar sobre los míos, que soy una persona enferma y de la tercera edad que también ando rodando mientras ellos viven en mi casa y no pagan nada, además no me dejan ni ver en qué condiciones  tienen la vivienda ya que si llegó a la casa llaman la policía y alegan que yo los estoy molestando en una casa que es de mi propiedad», refirió la señora mientras secaba sus lágrimas al no poder contener su molestia por la injusticia que está ocurriendo con ella.

Hago un llamado a los entes gubernamentales y hasta la Superintendente de que revise los casos de desalojo porque igual que yo hay gente que está en condiciones similares, y en tribunales me dicen que hasta que Sunavi no asigne el refugio no pueden proceder al desalojo.

También convoco a las personas que están en condiciones similares a que nos unamos para que nos escuchen, porque una sola voz no hace eco. Pueden contactarme al 0414-6947482.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente