Foro

Narváez: «Quien tenga hambre tiene derecho a pedir comida para sus hijos»

Foro
8 de julio, 2016 - 11:23 am
Jems Granados / [email protected]

Asimismo, indicó que «el hambre se combate con un acuerdo nacional con los países hermanos»

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — Ayer se llevó a cabo el conversatorio Por el Respeto de los Derechos Humanos (DD HH) en la frontera colombo-venezolana», en la sede del Colegio de Médicos.

Rafael Narváez, exparlamentario y abogado, comentó: «Este encuentro es para hacer valorar la aplicación de derechos humanos. El estado de excepción es ilegal y tiene sus límites. De igual manera el toque de queda decretado por el Gobierno en Tucupita, para detener el hambre del pueblo, demuestra la violación de derechos humanos».

Asimismo, indicó que «el hambre se combate con un acuerdo nacional con los países hermanos».

Por otro lado, Flor Ávila, docente, dijo: «El estado de excepción tiene un año. Hay que denunciar esta situación; zonas con crisis humanitaria, alimentación, vivienda. El cierre de frontera es una violación a los DD HH de la etnia Wayúu».

Por otra parte, Narváez acotó que «quien tenga hambre tiene derecho de pedir comida para sus hijos», en referencia a las 500 mujeres tachirenses que atravesaron la frontera en busca de alimentos.

Entretanto, Laura Bolla, arquitecto, expresó: «El Estado no ha dado suficiente importancia a la zona guajira, donde hay un control de mafias impresionante».

Comente