Fuentes policiales presumen que esta zona sea una nueva ruta para el narcotráfico

Narcoavioneta derribada venía a cargar droga

KKK
22 de febrero, 2017 - 9:58 am
Wilson Alvarado / [email protected]

La presunción manejada por las fuentes confiables de este rotativo, coinciden con las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Oficina Nacional Antidroga, el General de Brigada José Castillo González, quien acudió la mañana de ayer a la zona donde explotó la nave

Fotos: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Fuentes policiales ligadas a la investigación de la narcoavineta derribada la noche del domingo en el sector La Virgencita, como lo reseñó en exclusiva QUÉ PASA, señalaron que la aeronave caída iba a cargar droga en la resonadora jurisdicción.

La presunción manejada por las fuentes confiables de este rotativo, coinciden con las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Oficina Nacional Antidroga, el General de Brigada José Castillo González, quien acudió la mañana de ayer a la zona donde explotó la nave.

Allí, Castillo González, reveló que «tras informaciones técnicas se presume que esta aeronave venía a territorio venezolano a realizar una carga de droga».

Asimismo, Castillo anunció en compañía de Tito Urbano Meleán, comandante de la Redi Occidental, y el general de brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, que la zona permanecerá vigilada por oficiales de la ONA y la GNB, quienes tendrán la tarea de patrullar y escudriñar los perímetros para localizar a los pilotos, quienes huyeron luego de la caída y explosión del avión, el cual quedó reseñado con las siglas 870728, modelo King 90, motor BI tipo turbo.

La aeronave procedente de Centroamérica, atravesó el espacio aéreo venezolano sin ninguna permisología. El King 90 fue avistado por castrenses adscritos al Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial, quienes a bordo de unos aviones caza interceptores los obligaron a aterrizar en una pista clandestina, donde el avión cayó y explotó.

16a1

Dos en el mes

En lo que va de mes dos narcoavionetas han sido localizadas en la zona del Sur del Lago. La primera tipo Cesna, modelo Turbo placas YV2811, fue localizada el pasado 2 de febrero, por funcionarios militares, entre los límites de los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún, con un cargamento de drogas y armas de diverso calibre. En el procedmiento, efectivos castrenses capturaron a dos pilotos, uno de nacionalidad guatemalteca de nombre Edwin Ricardo Caal Dylsli y otro colombiano identificado como Felipe Rico Mira.

Las alarmas se encienden. Funcionarios policiales infieren que esta sea la nueva ruta para el narcotráfico, la cual debe ser atacada firmemente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente