Nadie habla de sanear al hipismo nacional

9 B caballos
12 de noviembre, 2016 - 8:55 am
Francis Blackman / [email protected]

Pareciera que a nadie le preocupa la raíz del mal del hipismo

Foto: Agencias

Ha pasado un mes desde que se inició el paro hípico más largo que recuerde la historia de la pura sangre en el país. Durante ese largo tiempo que para muchos parece eterno, solo se escuchan acusaciones de un bando hacia otros sin que nadie aporte soluciones viables mientras que por su ausencia brilla la intención de sanear la actividad hípica en el país.

Pareciera que a nadie le preocupa la raíz del mal del hipismo. Si bien es cierto que todo emana del atraso del pago de premios por parte de la Junta Liquidadora del INH a los propietarios, que permitiría que estos puedan cumplir con el de los jinetes y caballerizos, capataces y peones nada se dice de los factores extra muros que acogotan esa actividad en todo el país.

Lo que fue una industria productiva se ha convertido en una generadora e perdidas, a causa de los manejos dolosos que se hacen en las apuestas y que dañan al apostador, que a la larga es quien mantiene el espectáculo.

Sería interesante si se fija una posición al respecto

Mientras tanto Ángel Godoy, secretario de la Unión de Jinetes de La Rinconada, tras los señalamientos en su contra del gremio por el paro de las carreras en el máximo óvalo del país, aseguro que ellos son los menos culpables de la lamentable situación.

«Nos acusan de ser los causantes del paro hípico. Aquí el 80% de los propietarios de los caballos son morosos, no pagan. Esa es la realidad», dijo Godoy. «Queremos que todo se solucione. Nuestra decisión es mantener el precio del servicio del galope en 500 bolívares para que también le busquen una solución a las deudas con los caballerizos».

Luego, de que se reanuden las carreras, vamos a solicitarle a Asoprorin el pago de los 1.200 bolívares. También que nos cancelen la semana pendiente que fue trabajada. «Estamos acudiendo a los traqueos», señaló.  «Son más de 250 jinetes que estamos en esta lucha histórica. No vamos a renunciar a nuestro tique de galope», agregó Godoy.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente