Nadal imparable derrota a Anderson y gana su tercera corona del US Open

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 10: Rafael Nadal of Spain poses with the championship trophy during the trophy ceremony after defeating Kevin Anderson of South Africa during their Men's Singles finals match on Day Fourteen during the 2017 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 10, 2017 in the Queens borough of New York City.   Chris Trotman/Getty Images for USTA/AFP
10 de septiembre, 2017 - 9:00 pm
Con información de AFP

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Gran Slam que tiene Roger Federer

Foto: AFP

El español y número uno mundial Rafael Nadal derrotó este domingo en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson para conquistar su tercer título del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York, y su decimosexta corona de Gran Slam.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo Slam del año luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

«A todo el público latino aquí en Nueva York le doy las gracias, me hacen sentir cosas increíbles y les prometo que regresaré el próximo año a defender mi corona», dijo Nadal al pie de cancha, minutos después de su triunfo.

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Gran Slam que tiene Roger Federer.

El Nadal que se impuso el domingo a Anderson fue el que medraba en el número uno del ránking ATP hace cuatro años, cuando ganaba todos los torneos de pista dura y arcilla en que se presentaba.

Su última victoria sobre cemento se remonta a enero de 2014 (Doha), donde demostró estar de vuelta de lesiones en una codo para reconquistar el trono de la ATP.

El sudafricano tuvo su mejor torneo grande tras regresar de lesiones graves que estuvieron a punto de acabar con su carrera, y como sembrado N.28 dejó por el camino de este US Open a fuertes favoritos.

Pero Nadal desplegó toda su furia en el terreno para jugar con una intensidad que opacó al gigante sudafricano de 2.03 m, quien poco pudo hacer ante el despliegue de fuerza del número uno mundial.

El español sobrevivió a 10 aces del sudafricano gracias a un juego perfecto de sólo 11 errores no forzados y 30 tiros ganadores, además de un inteligente juego en la red que le proporcionó todos los 16 puntos que salió a buscar.

Palabras clave
,

Comente