Ambos jugadores ofrecieron una rueda de prensa algo que tampoco habían hecho

Nadal y Federer: «Fue un momento inolvidable jugar juntos»

Nadal y Federer
25 de septiembre, 2017 - 2:07 pm
Con información de Agencias

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer aseguraron que no olvidarán nunca el partido que disputaron el sábado, cuando por primera vez en sus carreras unieron fuerzas para jugar un encuentro de dobles

Foto:AFP

«Fue un día inolvidable para los dos», dijo Nadal en la madrugada del domingo en Praga tras ganar junto a Federer a los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock por 6-4, 1-6 y 10-5 en la recién estrenada Copa Laver.

«Después de toda la historia que tenemos detrás, como rivales, disfrutamos muchos el hecho de estar en la misma parte de la pista luchando como un equipo. El ambiente fue fantástico», añadió el español, campeón de 16 Grand Slam.

Nadal y Federer son protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del tenis y del deporte. Jugaron hasta el momento 37 partidos, entre ellos nueve finales de Grand Slam. Pero aunque llevan en el circuito más de 15 años, nunca hasta el sábado habían jugado juntos.

«Tener a Roger al lado mío es un gran privilegio. Era algo que yo quise en algún momento de mi carrera y hoy fue el día ideal para poder hacerlo realidad», indicó Nadal, de 31 años.

Federer, cinco años mayor y ganador de 19 títulos de Grand Slam, también se mostró muy feliz por haber compartido pista con su gran rival.

«Es un gran momento para mí también. Hasta ahora solo habíamos entrenado juntos una vez, en un Masters. Siempre seremos rivales, hasta que nos retiremos. Después de esto seguiremos siendo rivales, gracias a dios o no, según como lo mires», analizó.

«Es un placer compartir pista con Rafa, saber que puedes confiar en él en los momentos importantes, ver sus decisiones, cómo piensa las cosas. Fue muy interesante. Guardaré estos recuerdos para siempre», agregó en Praga.

Nadal y Federer ofrecieron una rueda de prensa conjunta tras el partido, algo que tampoco habían hecho nunca.

«Estar aquí en una rueda de prensa juntos hablando de cómo hemos jugado es raro, pero a la vez especial. Es un poco surrealista».

La Copa Laver es un torneo organizado por Federer y su agencia de representación, Team8, que enfrenta a un equipo europeo contra el resto del mundo. La primera edición se está disputando en el O2 Arena de Praga y la idea es que se celebre anualmente, excepto los años olímpicos. Cada temporada se jugará en una sede diferente y por el momento no reparte puntos para el ranking ATP.

Los cuatro partidos de la primera jornada del viernes —Europa ganó tres— entregaron un punto, mientras que los del sábado dieron dos y los del domingo otorgarán tres. El equipo que llegue a 13 puntos será el vencedor.

Palabras clave
, , ,

Comente