Tras vencer al belga David Goffin

Rafael Nadal accedió a la final de Barcelona

Nadal
28 de abril, 2018 - 3:44 pm
Agencias

 El español logró su cuadragésimo triunfo en tierra y entró al selecto club de los 400

Foto: Agencias 

Rafael Nadal, número 1 mundial, no dejó ninguna opción al belga David Goffin, cuarto favorito, al imponerse por 6-4 y 6-0 este sábado en las semifinales del Torneo de Barcelona y jugará por el título con el sorprendente griego Stefanos Tsitsipas (63º del mundo).

El español, coronado hace una semana en Montecarlo, logró en la pista que lleva su nombre su 400ª victoria en tierra batida y llevó su récord a 44 sets consecutivos ganados en su superficie favorita.

En el ‘club de los 400’ triunfos en esta superficie solo le superan el argentino Guillermo Vilas (659), el también español Manuel Orantes (502) y el austríaco Thomas Muster (422).

El domingo, Nadal buscará su undécimo título en Barcelona, una semana después de haber logrado el undécimo en el Masters 1000 de Montecarlo y dentro de su preparación para Roland Garros, donde también aspira a un undécimo trofeo.

Sobre su duelo ante Tsitsipas, Nadal se mostró cauto.

Lea también: Venezolana Andrea Armada conquistó plata y bronce en Campeonato Suramericano de Karate

«Es muy joven, muy bueno. Es de los jóvenes con algo especial y juega con temple en los momentos decisivos. Debo estar con un buen ritmo y ser agresivo”, estimó el mallorquín, pensando ya en esa final.

En el partido ante Goffin, el belga empezó bien, con un ‘break’, pero luego acabó sucumbiendo ante la ley de Nadal, para terminar perdiendo 6-4, 6-0 en 1 hora y 22 minutos.

Antes, Tsitsipas (63º del mundo), considerado como una de las promesas del tenis mundial, se clasificó para la primera final de su corta carrera al imponerse al español Pablo Carreño (11º) por 7-5 y 6-3.

A sus 19 años, el primer griego en colarse en el Top-100 dio otra sorpresa ante el quinto favorito.

El viernes, Tsitsipas había logrado la victoria más prestigiosa de su carrera al derrotar al austríaco Dominic Thiem, N.7 del mundo y uno de los jugadores más peligrosos sobre tierra batida.

Gane o pierda ante Nadal, el ateniense verá recompensada su actuación en la capital catalana con su ingreso en el Top-50 del mundo.

El domingo hará historia al jugar la primera final ATP de un tenista griego desde la que jugó Nicholas Kalogeropoulos en Des Moines en 1973.

Otro dato de la prometedora carrera de Tsitsipas: es el finalista más joven en Barcelona desde Nadal en 2005.

«No podía haber disfrutado más. Salí a la pista y disfrute cada instante. Estoy muy orgulloso de mí mismo y también creo que he hecho que mi país se sienta orgulloso», declaró el jugador heleno.

El Torneo de Barcelona, que se disputa al exterior y sobre tierra batida, reparte 2.794.220 euros en premios.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente