Acaba el año como número uno

Murray gana ante Djokovic su primer Másters

Britain's Andy Murray poses holding the ATP World Number One trophy after winning the men's singles final against Serbia's Novak Djokovic on the eighth and final day of the ATP World Tour Finals tennis tournament in London on November 20, 2016. / AFP PHOTO / Glyn KIRK
20 de noviembre, 2016 - 5:13 pm
Con información de AFP

Murray rompe el «triopolio» ejercido por Rafael Nadal, Federer y Djokovic: en los últimos 12 años el nº1 estuvo en manos de uno de los tres

Foto: AFP

El tenista británico Andy Murray conquistó este domingo su primer Masters al vencer en Londres a un Novak Djokovic irreconocible (6-3, 6-4) y acabará la temporada como número uno mundial, también por primera vez.

Sólo el serbio, número dos del mundo, podía arrebatarle el trono, pero Murray aprovechó su debilidad en un partido menos intenso de lo que se esperaba, dado lo que había en juego, y que apenas duró 1 hora y 42 minutos.

Murray rompe el «triopolio» ejercido por Rafael Nadal, Federer y Djokovic: en los últimos 12 años el nº1 estuvo en manos de uno de los tres.

Eso que el serbio llegaba más fresco a la final, tras haber barrido en 66 minutos en semifinales al japonés Kei Nishikori, mientras el británico libraba una batalla de 3h38 con el canadiense Milos Raonic, en la que tuvo que salvar una bola de partido.

Una final de finales

El serbio y el británico tienen la misma edad, 29 años, y una vida compartida en las canchas de tenis, en las que se habían medido hasta hoy en 34 ocasiones, con 24 victorias para el primero y 10 para el segundo.

Era su quinto encuentro del año, el último en la final de Roland Garros en la que el serbio venció en cuatro mangas. La única victoria del escocés en 2016 ante su rival fue en el torneo de Roma, en la final.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente