Murió Rafael Galíz Tello

RAFAEL GALÍZ TELLO
27 de enero, 2017 - 7:00 pm
Francis Blackman / [email protected]

 

El pelotero cubano, jugador de la segunda base, Julio «Jiquí» De Souza, le recomendó para el beisbol norteamericano, al equipo Tampa, de la Loga de la Florida, pero el zuliano lo rechazó por dejar a su familia sola

Foto: Cortesía

Ayer murió en Caracas el pelotero profesional Rafael Galíz Tello, quien el 8 de diciembre de 1945, vistiendo la camiseta del equipo Gavilanes la saco de jonrón del estadio Olímpico, hoy Alejandro Borges. Debuto a los 19 años.

Galíz Tello se retiró en 1952 y murió a los 91 años. Celebró las pasadas navidades en Maracaibo acompañando a una de sus hijas y se complicó con una neumonía que obligó a trasladarlo de urgencia a Caracas donde un mes después se produjo su deceso.

Jugó para Magallanes, Cervecería de Caracas, Vargas y Venezuela, de la Liga Central. Al finalizar el campeonato en Caracas, el beisbol se mudaba a Maracaibo, Liga Occidental, con los equipos Racing, Pastora, Centauros y Gavilanes.

El pelotero cubano, jugador de la segunda base, Julio «Jiquí» De Souza, le recomendó para el beisbol norteamericano, al equipo Tampa, de la Loga de la Florida, pero el zuliano lo rechazó por dejar a su familia sola.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente