Apenas tenía un mes de nacida

Murió pequeña por escabiosis y desnutrición

familiares-sucesos
7 de septiembre, 2016 - 8:45 am
Delsy Fernández / [email protected]

Hace dos meses una hija de ocho meses murió bajo las mismas circunstancias

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo — Una bebé de apenas un mes y cinco días de nacida, identificada como Vanessa del Valle González  Borillú, de la etnia wayúu, perdió la vida a las 9:00 de la mañana del lunes en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), tras presentar escabiosis en su pequeño cuerpecito y una desnutrición moderada.

La pequeña hacía vida con sus padres y dos hermanos mayores; otros dos infantes de cuatro y un año respectivamente en el barrio Etnia Wayúu de la parroquia Ildefonso Vázsquez.

A las afueras de la morgue forense se encontraba la madre de la pequeña, con la que fue imposible conversar, pues no entendía el español. Dionisia González, representante del consejo comunal la acompañaba pudo traducir la desgracia. «Le pedimos ayuda al gobierno, hasta allá fuimos a dar con la niña envuelta en el chinchorro. En el barrio hay mucha hambre y necesidad», manifestó la mujer dolida.

Mal atendida

A la pequeña Vanessa la habían llevado en reiteradas oportunidades a varios centros de salud tras la aparición de la escabiosis. «Siempre le ponían una cremita y ya, pero nunca mejoró», agregó González  quien finalizó manifestando que los padres de la menor son de escasos recursos y no cuentan con el dinero para su sepulcro.

No es la primera vez

Para la desgracia de la familia González Borillú, hace apenas dos meses su hija de siete meses de edad también murió bajo las mismas circunstancias y temen que también sus otros dos hijos corran con la misma suerte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente