Yalik Peña padecía de epidermólisis bullos

Murió el niño que entregó la bandera de Venezuela al Papa Francisco

DPhgu6NXkAA2ZNv
26 de noviembre, 2017 - 6:30 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

El pequeño Yalik Peña entregó una bandera de Venezuela al Papa Francisco durante su visita a Colombia el pasado mes de septiembreFoto: Agencia

Mérida – El niño Yalik Peña, quien tuvo la osadía de entregar la bandera de Venezuela al Papa Francisco durante su visita a Colombia, falleció este sábado en el hospital universitario de Los Andes, así lo informó el alcalde del municipio Mérida, Carlos García, a través de su cuenta en Twitter.

García escribió  que «el pequeño Yalik de Mérida que hace poco le entregó nuestra bandera tricolor al papá y le pidió por la Libertad de Venezuela acaba de morir en nuestra Ciudad».

En este sentido, el alcalde merideño manifestó «que las palabras que le transmitiste al Pontífice en Colombia y que dieron la vuelta al mundo sirvan para recordarle a nuestro Papa que en Venezuela siguen muriendo todos los días hermanos por falta de alimentos y medicinas. Esperamos su papel sea más activo!»

Según algunos portales web, el pequeño sufría de epidermólisis bullos, es una de las denominadas enfermedades raras que provoca la formación de heridas y ampollas recurrentes en la piel ante el más mínimo contacto o lesión muy leve.

Esta enfermedad recibe también el nombre de epidermólisis ampollosa y sus afectados son conocidos como «niños mariposa» o «niños de cristal».

Comente