El Estado Islámico ha amenazado en reiteradas ocasiones atentar la cita mundialista

Mundial Rusia 2018, en los ojos de ISIS

GJB
11 de noviembre, 2017 - 5:23 pm
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

Los Yihadistas o mejor conocidos como ISIS, por sus siglas en inglés, parecen tener otra víctima a la vista y es el gran evento deportivo el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Foto: Agencias

Durante las últimas semanas el grupo terrorista ha  difundido imágenes a través de una de sus agencias propagandísticas WAFA Media Foundation, de futbolistas reconocidos siendo torturados, para de esta manera sembrar el miedo en los aficionados.

Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y el entrenador francés Didier Deschamps, son algunos de las figuras que han sufrido ser protagonistas de las amenazas del Estado Islámico.

Con frases como «Estáis luchando contra un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario», «No gozarán de seguridad hasta que la vivamos en los países musulmanes»,«Nuestras palabras son lo que ves, no lo que oyes. Así que solo espera»,  son acompañadas las imágenes torturantes.

Tras estas fuertes amenazas los órganos de seguridad rusas han reforzado la protección de los escenarios que están siendo preparados para la cita mundialista, además de esto para el encuentro amistoso ayer entre Rusia y Argentina el despliegue de seguridad fue mayor a la de eventos anteriores, además la protección estaba principalmente centrada en Lionel Messi.

El Estado Islámico ha sido protagonista de varios atentados importante los últimos años, los atentados de París de noviembre de 2015, atentados de Bruselas de marzo de 2016, masacre de la discoteca Pulse de Orlando de junio de 2016, atentado de Estambul de enero de 2017, atentado de Nueva York de 2017, atentados de Cataluña de 2017, entre otros más.

Con miedo e incertidumbre jugadores, federaciones y aficionados de todo el mundo, esperan que estas propagandas solo queden en amenazas y la cita mundialista se pueda vivir como siempre, en paz y unión.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente