Lás féminas rechazan la violencia de género

Mujeres oficialistas marchan hoy a Miraflores

mujeres psuv
25 de noviembre, 2016 - 1:26 pm
Elienne Contreras / [email protected] Con información de Globovisión

Blanca Eekhout informó que asistirán a las instancias pertinentes para solicitar que se abra una investigación por el discurso de «odio» de la Asamblea Nacional

Foto: Agencias

Caracas – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este viernes, mujeres afectas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro marchan hasta el Palacio de Miraflores.

Karla Jiménez de Vielma, representante de la vicepresidencia de Mujeres del PSUV, informó que la movilización busca defender los derechos, logros y reivindicaciones de la mujer en los últimos años.

«Hoy estamos enalteciendo los nombres de nuestras mujeres luchadoras: la primera combatiente Cilia Fores y las dirigentes socialistas Tania Díaz y María León, entre otras grandes féminas que tienen una trayectoria de lucha», expresó Jiménez de Vielma en una entrevista a VTV.

Asimismo, la oficialista Laura Franco detalló que la marcha partirá desde la Plaza Morelos, pasará por la Fiscalía General de la República, hará una parada en la Asamblea Nacional y culminará en Miraflores, donde esperan que el presidente Nicolás Maduro las reciba y anuncie en qué consiste el plan de erradicación de la violencia contra la mujer en Venezuela.

 A esta hora, las mujeres se encuentran concentradas en Plaza Morelos, desde donde la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, sostuvo que hoy más que nunca el Movimiento Feminismo se encuentra activo en defensa de la patria, pese a «las ofensas y maltratados recibidos por sectores opositores».

Además, señaló que condenan el discurso de «odio» de la Asamblea Nacional contra el género,  por lo que asistirán a las instancias pertinentes para solicitar que se aperture una investigación al respecto y «se haga justicia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente