Las píldoras no escapan de la escasez que se vive en el país

Mujeres en Maracaibo no consiguen pastillas anticonceptivas

instrucciones-para-tomar-las-pastillas-anticonceptivas
21 de julio, 2017 - 5:42 pm
Francis Sánchez / [email protected]

Deben comprar el medicamento, para el control de la natalidad a «bachaqueros» que las venden desde Bs. 40 mil hasta Bs. 90 mil, situación que genera que opten por otros métodos de prevención

Foto: Angencias

Maracaibo – Las marabinas, sufren para poder conseguir pastillas anticonceptivas, buscar las mismas es como conseguir una aguja en un pajar.

Las maracuchas entrevistadas aseguraron que deben comprar el medicamento, para el control de la natalidad a «bachaqueros» que las venden desde Bs. 40 mil hasta Bs. 90 mil, situación que genera que opten por otros métodos de prevención.

Ante la situación durante un tiempo apareció la alternativa del preservativo femenino, lo lamentable es que también se descontinuó.

Además es importante destacar que la pastilla del día después -un producto de emergencia- tampoco volvió a llegar.

El «trueque» y la oferta de pastillas anticonceptivas; además de las denominadas «de emergencia»; abunda en diferentes cuentas de Facebook e Instagram. Entre las cuentas que forman parte de estas redes.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, QUÉ PASA, habló con las marabinas para preguntarles, si la situación les estaba afectando.

Al respectó, Gabriela Soto, explicó « Necesito tomar pastillas anticonceptivas porque sufro de ovarios poliquísticos, pero no las consigo y es algo que me afecta considerablemente, yo gano sueldo mínimo, cómo podría comprar una caja de pastillas en 90 mil bolívares».

Soto, acotó «Lo que es verdaderamente sorprendente es que las pastillas anticonceptivas, antes, me costaban 6 mil bolívares y en la actualidad salen más caras que una semana de trabajo

Por su parte, María Pérez, dijo «Yo doy vueltas buscando pastillas anticonceptivas, pero en las farmacias no las consigo, por eso debo comprarlas en 90 mil bolívares a los «bachaqueros». Sinceramente prefiero comprar las pastillas costosas que tener que comprar pañales».

¿Será que la falta de pastillas anticonceptivas ha disparado las ventas de test de embarazo?

Palabras clave
, ,

Comente