La hispano-venezolana espera revalidar el título

Muguruza firme

8 y 9 E Agencias
4 de octubre, 2016 - 11:22 am
Agencias

La española Lara Arruabarrena, reciente ganadora del torneo de Seúl, también quedó eliminada en primera ronda a manos de la suiza Timea Bacsinszky

Foto: Agencias

La española Garbiñe Muguruza prosiguió este lunes con paso firme la defensa del título en el Abierto de China en Pekín y ya está en tercera ronda, en la jornada que vio el debut con victoria de la número uno mundial, Angelique Kerber, y el inicio del cuadro masculino con triunfo para David Ferrer, quinto favorito. Muguruza, segunda favorita en Pekín y recién relegada al cuarto puesto en la clasificación de la WTA por la polaca Agnieszka Radwanska, se deshizo de la kazaja Yulia Putintseva, que ocupa el puesto 36 del ranking mundial, en dos sets, 6-2 y 7-6 (5).

Muguruza, que jugó con una protección en el hombro, se quejó de la humedad de Pekín, pero no así de la intensa contaminación, que hoy obligó a las autoridades chinas a decretar la alerta en la capital y otras zonas del norte del país. La española tuvo ante Putintseva un partido más cómodo que el de su estreno, el sábado, contra la rumana Irina-Camelia Begu y espera en la próxima fase a la checa Petra Kvitkova, undécima clasificada de la WTA, o la china Wang Yafan, que ocupa el puesto 143 del mundo.

También se impuso con facilidad la alemana Kerber, que derrotó en primera ronda a la checa Katerina Siniakova, número 51 de la WTA, por un doble 6-4, y se enfrentará a otra checa, Barbora Strycova (21), en su próximo partido. La estadounidense Venus Williams, sexta cabeza de serie, dio la sorpresa del día al caer a la primera contra la china Peng Shuai, que ocupa el puesto 223 en el ránking de la WTA, por 7-5 y 6-1.

La española Lara Arruabarrena, reciente ganadora del torneo de Seúl, también quedó eliminada en primera ronda a manos de la suiza Timea Bacsinszky, decimoquinta en la clasificación de la WTA, que se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1. En el cuadro masculino, Ferrer fue el primero en clasificarse para los octavos de final, a costa del uruguayo Pablo Cuevas, número 19 de la clasificación mundial, al que venció 6-4 y 7-6 (3). El francés Lucas Pouille es el otro clasificado para octavos, a la espera de que debuten en Pekín los principales favoritos, con el británico Andy Murray y el español Rafa Nadal -que este lunes se metió en cuartos en dobles junto a su compatriota Pablo Carreño a la cabeza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente