Muguruza ante riesgoso debut

Tennis - French Open Womens Singles Final match - Roland Garros - Serena Williams of the U.S. vs Garbine Muguruza of Spain - Paris, France - 04/06/16. Garbine Muguruza returns the ball. REUTERS/Benoit Tessier
25 de junio, 2016 - 10:53 am
Agencias

La hispano-venezolana, cabeza de serie número dos en la capital británica, además podría verse en segunda ronda con la colombiana Mariana Duque

Foto: Agencias

El sorteo del cuadro principal de Wimbledon, realizado ayer viernes en la capital británica, tres días antes de que dé comienzo el torneo, determinó que Garbiñe Muruguza, ganadora a principios de mes en Roland Garros, debutará ante la italiana Camila Giorgi, N° 68 en el ranking mundial, y quien ya ha vencido a la hispano-venezolana.

Giorgi ha derrotado a Muguruza en dos de sus tres enfrentamientos (Madrid 2013 y New Haven 2014); no obstante, el último precedente (Roland Garros 2015) reflejó la superioridad de Garbiñe: 6-1 y 6-4.

La hispano-venezolana, cabeza de serie número dos en la capital británica, además podría verse en segunda ronda con la colombiana Mariana Duque, en tercera con la checa Lucie Safarova, en cuarta ante Elina Svitolina, frente a la estadounidense Venus Williams en cuartos de final y con la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, antes de repetir final con la menor de las Williams.

Serena más cómoda en los cruces

En tanto, Serena Williams, defensora del título, ha tenido un enfrentamiento de primera ronda más plácido y comenzará su camino hacia su séptimo título con una jugadora procedente de la ronda clasificatoria. El posible camino de la norteamericana a la final pasaría por Christina McHale en segunda ronda, Kristina Mladenovic en tercera, Svetlana Kuznetsova en cuarta, la italiana Roberta Vinci en cuartos de final y Agnieszka Radwanska en semifinales.

Palabras clave
, , ,

Comente