Tragedia en Bangladés

Mueren 20 personas en ataque del EI

13 B
3 de julio, 2016 - 11:29 am
Agencias

En la masacre la mayoría de las víctimas murieron por arma blanca. «Encontramos 20 cuerpos. La mayoría murieron brutalmente por armas cortopunzantes», dijo el portavoz militar Nayeem Ashfaq Chowdhury

Foto: Agencias

Bangladés — Hombres armados mataron a 20 personas en un restaurante en Daca, en una toma de rehenes reivindicada por el grupo Estado Islámico (EI), que terminó este sábado con nueve italianos, siete japoneses, una india y un estadounidense muertos.

El ataque se prolongó durante once horas y culminó con el asalto de las fuerzas de élite, que dieron muerte a seis secuestradores y rescataron a 13 rehenes, tres de ellos extranjeros. Un séptimo atacante fue capturado vivo, según el ejército.

Los yihadistas habían iniciado el ataque el viernes por la noche en este restaurante ubicado en un barrio exclusivo de la capital de Bangladés, frecuentado por diplomáticos y extranjeros.

En la masacre la mayoría de las víctimas murieron por arma blanca. «Encontramos 20 cuerpos. La mayoría murieron brutalmente por armas cortopunzantes», dijo el portavoz militar Nayeem Ashfaq Chowdhury.

Un alto mando militar dijo que todas las víctimas eran extranjeras, pero un portavoz indicó que el balance preciso no está claro.

Los atacantes habían irrumpido en el restaurante al grito de Allahu akbar (Ala es grande), abriendo fuego y usando explosivos.

Comente