Se encienden las alarmas de nuevo

Otro reo muere por tuberculosis en los calabozos de la PNB

RECLUIDO
12 de mayo, 2018 - 3:18 pm
Greily Núñez / [email protected]

Se pudo conocer que el occiso estaba recluido desde el 13 de julio del 2017, por robar un camión de carga pesada a mano armada.

Foto: Referencial

San Francisco – El bullicio de los reos dentro de los calabozos del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en el municipio San Francisco, alarmó a las autoridades policiales, quienes se encontraban custodiando el referido lugar, pues a lo lejos se escuchaban los ruidos de algunos reos notificando el deceso de un compañero.

El fallecido quedó identificado como Jaime Antonio Alfonso Pírela, de 38 años, precisaron fuentes ligadas al caso. Estaba recluido desde el 13 de julio del 2017 por asaltar un camión de transporte.

Lea tambien: Familiares de reo muerto en extrañas circunstancias exigen respuestas

El fatídico hecho se registró el día de ayer, cerca de las 6:00 de las mañana, cuando algunos reclusos, despavoridos notificaron lo sucedido.

Al parecer, la víctima se encontraba en el calabozo A, presentando algunas dolencias desde hace días, sin embargo no fue examinado a tiempo.  Aparentemente murió por tuberculosis, indicaron fuentes policiales.

Uniformados del mencionado organismo, notificaron a los detectives del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC) sobre lo ocurrido, trasladando el cadáver hasta la medicatura forense de Maracaibo, para realizarle la necropsia correspondiente.

se pudo conocer que el occiso estaba recluido desde el 13 de julio del 2017, por robar un camión de carga pesada a mano armada.

Casos alarmantes

Dentro de las distintas prisiones de la región zuliana, se han registrado en los últimos meses diferentes casos sobre tuberculosis.

Según fuentes informantes, esta grave enfermedad se ha incrementado cada día más, pues la falta de medicamentos ha aumentado la decidía dentro de los calabozos.

Familiares de los presos, enardecidos, precisaron que se realice una dotación de insumos médicos y chequeos preventivos, pues esta enfermedad es fácil de trasmitir y difícil de curar.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente