Terrorismo

Muere en Colombia cabecilla del ELN en enfrentamiento con el Ejército

Cabecilla-de-guerrilla-ELN-muere
27 de marzo, 2017 - 9:53 am
El Comercio

Foto: Agencias

Colombia — El jefe de un frente de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otro rebelde murieron en los límites de los departamentos colombianos de Antioquia (noroeste) y Bolívar (norte) luego de un enfrentamiento con tropas del Ejército, informaron  fuentes castrenses este sábado.

Alias “Jairo”, primer cabecilla del frente “José Antonio Galán” del ELN, y su compañero alias “Flaco”, murieron en un área rural del municipio de Santa Rosa (Bolívar) y el caserío Panamá (Antioquia), informó el Ejército en un comunicado.

Según el Ejército, “Jairo”, cuyo verdadero nombre era Álvaro Gelvez Ortega, pasó 17 de sus 44 años con el ELN y las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 120 millones de pesos (unos 42.000 dólares).

A “Jairo” se le sindica de participar en la planeación y ejecución de la acción terrorista en donde fueron asesinados cuatro soldados y cinco policías en tres acciones perpetradas por hombres bajo su mando.

Luego del enfrentamiento el Ejército se incautó de dos pistolas, equipos de comunicaciones, cinco memorias USB y documentación impresa que es analizada por inteligencia militar.

Comente