Muere boxeador colombiano Rodrigo «Rocky» Valdez

rodrigo-valdez-en-la-universidad-de-cartagena-914x607
15 de marzo, 2017 - 5:25 pm
Rosmelin Delgado/ [email protected] / Con información de Agencias

En la noche de este martes en Cartagena de Indias murió a sus 71 años de edad, el boxeador colombiano Rodrigo «Rocky» Valdez

Foto: Agencias

La pareja de Valdez, Ana Tijerino, informó que el deportista murió de un infarto fulminante y que llegó a la clínica sin signos vitales.

Tijerino mencionó que Rocky, figura muy querida en Colombia por sus inolvidables combates, sufrió en sus últimos años de diabetes y estaba comenzando a presentar leves síntomas de alzheimer, pero que ambas enfermedades estaban en perfecto control.

Según el Hall de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Valdez durante su carrera ganó 68 de sus 73 peleas, 42 de ellas por nocaut, su recorrido profesional comenzó en octubre de 1963, ganó su primer título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo y el segundo el 5 de noviembre de 1977 en Lombardía, Italia.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, se pronunciaron ante la noticia y lamentaron el fallecimiento del deportista colombiano, ya que era un «ejemplo de dignidad y pundonor deportivo».

Comente