Resaltan luchar por la Carta Democrática

MUD prepara reglamento para las primarias

5B NUEVA
31 de marzo, 2017 - 8:57 am
Daniel Rojas / [email protected]

Oropeza aseguró que trabajan ante el CNE exigiendo que haya elecciones

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) empezó la preparación de un reglamento interno para las primarias internas con miras a los procesos electorales que deben realizarse este año. Después del 2 de abril, una vez culminado el proceso de validación de los partidos políticos, la MUD anunciará al país su agenda de lucha por las elecciones.

Aunque no existe un cronograma electoral y el directorio del Consejo Nacional Electoral ha evadido su aprobación, en la MUD todos están de acuerdo con ir a primarias. Sin embargo, un sector considera que estas deberían hacerse cuando se conozca la fecha de las elecciones.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, precisó que se formará una especie de junta electoral capaz de organizar las primarias de manera independiente. «La semana pasada se comenzó a discutir la creación de un reglamento y de lo que podría ser nuestro árbitro electoral, un equipo que sea la autoridad electoral de la mesa y con eso ir pronto a unas elecciones internas de candidatos a gobernadores, a alcaldes», dijo Borges.

El coordinador político de la MUD, Ángel Oropeza, dijo que «la lucha por la aplicación de la Carta Democrática Interamericana es una lucha para que haya elecciones», aseguró.

Palabras clave
, ,

Comente