MUD desmiente firma de fallecidos

la que faltaba
12 de agosto, 2016 - 11:29 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

El informe detalla que el 30 de mayo, antes que el CNE entregarse el informe de digitalización de planillas, el alcalde del municipio Libertador de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, denunció ante los medios que más 10 mil personas fallecidas aparecían firmando para el revocatorio

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó este jueves un estudio a través del cual se demuestra que casi totalidad de las cédulas de personas fallecidas que aparecen firmando en las planillas del 1% para el revocatorio es «producto de errores humanos fácilmente identificables».

El documento fue presentado por el ingeniero Roberto Picón, en compañía del diputado Juan Guaidó. El mismo advierte que el CNE todavía no ha entregado a las organizaciones con fines políticos la base de datos con las planillas transcritas y las causas de rechazo de cada renglón. Por lo tanto, las autoridades electorales deben «explicar cómo una base de datos de supuestos electores fallecidos incluidos en las planillas, llegó a manos del Psuv».

El informe detalla que el 30 de mayo, antes que el CNE entregarse el informe de digitalización de planillas, el alcalde del municipio Libertador de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, denunció ante los medios que más 10 mil personas fallecidas aparecían firmando para el revocatorio. Al mes siguiente, el dirigente del Psuv formuló una denuncia formal ante el Tribunal Supremo de Justicia pidiendo que se invalide a la MUD como partido político por el «fraude masivo» cometido en la recolección de estas firmas.

«La MUD se toma muy en serio estas denuncias, —y por ello— ha hecho un análisis detallado de las planillas para evaluar si hay riesgos que amenacen la iniciativa del referendo revocatorio», manifestó Picón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente