El lunes anunciarán las decisiones

MUD apuesta «fuertes a lochas» por el RR en 2016

chuo Torrealba
23 de septiembre, 2016 - 9:30 am
Andrea Gómez / [email protected]

«El lunes será cuando se den a conocer los detalles del camino crítico de los venezolanos para hacer frente a este 20% que indiscutiblemente, la mayoría quiere»

Foto: Agencias

Caracas — Luego de los anuncios realizados la tarde del pasado miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Mesa de la Unidad Democrática se declaró en sesión permanente para establecer el nuevo camino que van a tomar.

Esto lo dio a conocer el secretario general de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba luego del inicio de la jornada de acuerdos entre los dirigentes de la tolda blanca, quienes desde el primer trimestre del año buscan la activación de un derecho constitucional denominado referendo revocatorio, amparado por el artículo 72 de la Constitución, con el cual pretenden remover al Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro de sus funciones.

Torrealba informó, que pese a la decisión del CNE sobre las condiciones para la activación del 20% (que significan casi 4 millones firmas), «el revocatorio será este año». Asimismo, indicó que «el pueblo luchará para que ese referendo sea este año, y no como dice Jorge Rodríguez que no habrá ni este año ni en el 2017».

Acuerdos

«Chúo» anunció que la MUD se mantendrá reunida durante todo el fin de semana con sus comandos nacionales, para definir la estrategia que usarán para enfrentar estas decisiones tomadas por el Poder Electoral.
Torrealba calificó de «intenso» el encuentro de ayer entre las organizaciones que forman la MUD.

Agregó que mañana habrá un encuentro con los actores sociales e institucionales, y el domingo se reunirán con los responsables de la MUD a nivel nacional.

«El lunes será cuando se den a conocer los detalles del camino crítico de los venezolanos para hacer frente a este 20% que indiscutiblemente, la mayoría quiere», refutó Torrealba al término de la reunión con la MUD en Caracas.

De igual forma, se conoció que la oposición venezolana se mantuvo reunida por estados para coordinar las próximas acciones a la par de las decisiones tomadas en Caracas, donde se reúnen los directivos generales.

Comente