MUD abrirá consulta ciudadana para redactar propuesta para los mediadores

mud_logo_15ago2013-765x510
29 de enero, 2017 - 11:04 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

«no solo las organizaciones políticas, sino toda la sociedad democrática plantee a la comunidad internacional sus demandas y propuestas para la restitución del hilo constitucional en Venezuela y el retorno de la democracia» afirma la MUD

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expuso en su comunicado que quiere escuchar a las fuerzas vivas del país para elaborar una respuesta consensuada al documento de 21 puntos ofrecido por los mediadores de Unasur y el Vaticano. Una contrapropuesta en la que «no solo las organizaciones políticas, sino toda la sociedad democrática plantee a la comunidad internacional sus demandas y propuestas para la restitución del hilo constitucional en Venezuela y el retorno de la democracia».

Aunque abogan por el diálogo como «una de las herramientas de trabajo de los demócratas», afirman que «el experimento de ‹diálogo› que se llevó a cabo en 2016 es un capítulo cerrado» como consecuencia del incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno.

Las fuerzas vivas de la sociedad, por su parte, están ávidas de hacer sus planteamientos para contribuir a la resolución de la crisis política, institucional, económica y social. El proceso de consultas no ha comenzado.

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática indicaron que estas podrían empezar la próxima semana. Entre los sectores por consultar están los estudiantes, los foros universitarios, Fedecámaras, Palacio de las Academias, ONG como Foro Penal y Codevida, familiares de los políticos presos, sindicatos, adelantó el diputado del partido Vente Venezuela y miembro del G9, Winston Flores.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente