Tras ataque mortífero

MSF comunicó la evacuación de su personal de seis hospitales en Yemen

yemen
18 de agosto, 2016 - 4:13 pm
AFP

Según la ONG es la cuarta vez que un establecimiento de este tipo es blanco de un ataque en Yemen, un país devastado por una guerra desde hace un año y medio

Foto: AFP

Yemen – Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este jueves la evacuación de su personal de seis hospitales en el norte de Yemen, tras el bombardeo del lunes de un establecimiento en el que trabajaba la ONG y que dejó 19 muertos y 24 heridos.

La decisión de evacuar al personal «nunca se toma a la ligera» pero «ante la ausencia de garantías confiables de que las partes en conflicto respetarán el estatuto de protección de las instalaciones médicas, así como de su personal y los pacientes, no queda otra solución», explica MSF en un comunicado.

Según la ONG es la cuarta vez que un establecimiento de este tipo es blanco de un ataque en Yemen, un país devastado por una guerra desde hace un año y medio.

El bombardeo del lunes impactó el hospital de Abs, en la provincia de Hajja (norte), una zona controlada por los rebeldes hutis aliados con los soldados que siguen siendo leales al ex-presidente Ali Abdallah Saleh.

Los seis hospitales evacuados «continuarán funcionando» con el personal local, indicó MSF.

Palabras clave
,

Comente