Balance

MPPRIJP: «82% de los venezolanos aprueban la segunda etapa de las OLP»

Ministro Gustavo González López
14 de julio, 2016 - 10:58 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

González López  informó que lograron desmantelar las principales bandas como las de alias «El Topo», «El Picure» y «Lucifer»

Foto: Edwin Urdaneta

Caracas — El ministro de Relaciones, Justicia y Paz, Gustavo González López, reveló la tarde de ayer un balance de las Operación Liberación del Pueblo (OLP), donde señaló que un 82% de los venezolanos aprueban la segunda etapa de las OLP que se están ejecutando en el territorio.

González López manifestó que los resultados arrojados por esa organización, en su primera etapa, han mantenido satisfecho al pueblo.

Reiteró que un sondeo realizado por dos encuestadoras demuestran que un 83% de los venezolanos están de acuerdo con la unión civico-militar policial que se llevó a cabo en la primera fase, mientras un 82% aprueban la segunda oleada que se lleva en desarrollo.

Resultados

«En un año se logró identificar, ubicar y neutralizar el accionar de las bandas criminales paramilitarizadas y sus vinculaciones con elementos políticos (…), subrayó González.

Además, informó que lograron desmantelar las principales bandas como las de alias «El Topo», «El Picure» y «Lucifer».

Puntualizó que en el territorio se efectuaron 143 incursiones de la OLP, teniendo como resultado el decomiso de 2.399 personas detenidas por diversos delitos, 1.492 armas de fuego incautadas, 42.247 municiones de distintos calibres y recuperados 262 vehículos y 462 motocicletas.

Resaltó su compromiso por la seguridad del país. «Nuestro reto será mantener, vigilar, proteger y defender los logros de este año de la OLP y garantizar la seguridad de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (…)», destacó González.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente