Ministerio Público investigará a exjugadores del Zulia FC por maltrato animal

Zulia FC
5 de abril, 2018 - 9:28 am
Con Información de Agencias

La Fiscalía inició este miércoles una investigación penal contra los dos futbolistas profesionales que fueron expulsados del Zulia FC por maltratar a un gato y difundir imágenes de la agresión en sus redes sociales

Foto: Agencias

Caracas – El Ministerio Público abrió «una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica», anunció en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

El funcionario dijo que «las acciones criminales contra cualquier ser vivo, merecen ser investigadas y debidamente sancionadas (…) para que cese la impunidad».

Lea más noticias: Barcelona golea a la Roma y se acerca a las semifinales de la Champions League

Barreto y Quero -integrante de la selección sub 20 que logró el subcampeonato Mundial en 2017- fueron «expulsados definitivamente» tras las críticas que desataron las vejaciones al animal, informó el martes pasado el Zulia FC en un comunicado.

Barreto aún no se había estrenado con el club, mientras que Quero, que había sido cedido en préstamo por el Deportivo Táchira, estaba de reposo por una lesión en la pierna izquierda, dijeron a la AFP fuentes del Zulia FC.

Una secuencia de fotos muestra a Barreto alzando al gato y estirándole las extremidades en medio de risas, luego de lo cual lo lanza al asfalto. Quero grabó el video del que se hicieron las capturas de pantalla que circularon en redes sociales.

De momento se desconoce la suerte del felino, cuyo caso Asodepa -organización que defiende los derechos de los animales- denunció como un «acto cruel».

Ante los señalamientos, Barreto cerró su cuenta de Instagram, mientras que Quero pidió disculpas por el incidente.

#comunicado #erraresdehumanos #eduinquero Yo, Eduin Quero, ciudadano venezolano y jugador profesional de fútbol, a través de estas líneas deseo ofrecer mis disculpas públicas, por el acto irresponsable del que he formado parte. En primer lugar, al Zulia FC, una institución ejemplar del fútbol venezolano, que cuenta con todas las herramientas y me ha rodeado de las personas ideales para desarrollar con excelencia mi trabajo. Seguidamente, a la Sociedad Protectora de Animales, encargados de la importante labor de velar por la integridad de seres vivos, que necesitan de toda nuestra ayuda y consideración. Y por último, a todos ustedes quienes masivamente se han expresado por las redes sociales en contra de mi reprochable proceder. Estas líneas no pretenden -en lo absoluto- justificar nada ni a nadie, simplemente espero demostrarles en el futuro un mejor comportamiento, más parecido a aquel cuando lleno de ilusión, disciplina y esfuerzo me permitió representar al país y a la Selección Venezuela Sub20 (Sub Campeona del Mundo) y a los clubes a los que he pertenecido. Eduin Estiwer Quero

A post shared by 😒 (@eduinquero28) on

Cabe destacar que el Zulia FC publicó en su cuenta en Instagram un comunicado donde expresan la expulsión de ambos jugadores de su plantilla.

#Institucional COMUNICADO La Junta Directiva y miembros del Zulia Fútbol Club, en consonancia con lo que establece su reglamento interno, el cual prioriza el derecho a la vida y el respeto como una bandera, y tras realizar seriamente todas las averiguaciones pertinentes, ha llegado a las siguientes medidas: • – Se expulsa definitivamente del equipo a: David Barreto y Eduin Quero por violar el Reglamento Interno del Club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución. Dichos jugadores ya se encuentran al tanto de la medida tomada por nuestra Junta Directiva. • – Articular junto con la Asociación de Futbolistas y entorno de los mencionados deportistas que puedan ser evaluados psicológicamente y realizar cualquier acción que los ayude a reconducir su comportamiento, a pesar de que dichos jugadores ya no pertenecen a nuestro Club. • – Agotar todos los mecanismos para determinar si estamos a tiempo de hacer algo más por el ser vivo afectado en los actos cometidos por los jugadores nombrados anteriormente. Con estas decisiones queremos reiterar que Zulia Fútbol Club, durante su trayectoria de más de una década, ha estado y estará comprometido con diferentes causas y campañas por la vida y que constantemente se ve reflejado en el accionar social de nuestros jugadores y miembros. Ratificamos también que, como ente social responsable, hemos actuado con brevedad y firmeza, pero no sin antes realizar todas las investigaciones y cumplir con el debido proceso ante acciones tan graves cometidas por dos personas que no fueron formados en nuestras categorías menores y que fueron contratados por la institución desde enero del presente año. Por último, queremos agradecer a aquellos que, siendo justos con esta institución, han replicado estos pronunciamientos que condenan este tipo de acciones que se alejan de la sociedad de valores por la que trabajamos día a día y que identifican a nuestra organización. ZULIA FÚTBOL CLUB 03-04-2018

A post shared by Zulia Fútbol Club (@zulia_fc) on

#Institucional COMUNICADO Zulia Fútbol Club desea expresar, mediante el siguiente comunicado, que rechaza de forma tajante y contundente cualquier acción contra la integridad física o mental de cualquier ser vivo, y que prueba de ello son las constantes campañas que durante toda nuestra estadía en el balompié venezolano hemos llevado adelante en favor de diferentes causas y fundaciones benéficas. Sobre la situación específica de maltrato animal cometida por dos de nuestros jugadores de la plantilla de Primera División, queremos dejar claro que no sólo rechazamos totalmente su accionar, sino que somos firmes ante estos hechos: hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC y tomaremos fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución. Además, estamos comprometidos a hacer todas las averiguaciones pertinentes para conocer todos los detalles de los hechos y tomar cualquier acción o medida necesaria adicional al respecto. Zulia Fútbol Club ratifica que ha sido durante sus casi 13 años de trayectoria un ente modelo en el comportamiento de sus jugadores, además de servir como formador de cientos de niños, niñas y jóvenes que participan en nuestras categorías inferiores llevando dignamente la bandera de nuestra entidad, siempre con valores de integridad y respeto a la vida como estandartes fundamentales. Zulia Fútbol Club

A post shared by Zulia Fútbol Club (@zulia_fc) on

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente