Por daños ambientales durante protestas

MP delegó a la Fiscalía 28 las investigaciones por vandalismo ecológico en el Zulia

3A
22 de agosto, 2017 - 4:30 pm
Harold Mejía / [email protected]

La Fiscalía con competencia en materia de ambiente es la número 28 y está a cargo de José Ángel Méndez en el estado Zulia. Ya iniciaron con el proceso de investigación para dar con los responsables

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo — El pasado domingo 20 de agosto el Ministerio Público (MP), a través de su cuenta en Twitter @MinpublicoVE, informó que inició 55 investigaciones penales por daños ambientales causados durante las manifestaciones violentas convocadas por sectores de la oposición venezolana desde el pasado mes de abril.

El ente indicó que la apertura de estos casos se realizó por instrucciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, luego de constatarse que la  gestión anterior no abrió  la investigación en ningún caso.

QUÉ PASA denuncia

Desde este rotativo en reiteradas ocasiones hemos hecho pública la denuncia del ecocidio ocasionado desde el pasado mes de abril, en las protestas antigubernamentales en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, hoy a  casi un mes de las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de no haber ningún tipo de protesta en el territorio nacional el MP inicia un proceso de investigación en el estado Zulia.

Fiscalía 28

El equipo reporteril de este rotativo visitó las instalaciones del MP en la entidad y corroboró que la Fiscalía con competencia en materia de ambiente sería la Fiscalía 28 la que está a cargo de José Ángel Méndez.

José Rondón, fiscal auxiliar de investigación, habló con QUÉ PASA en relación al tema e indicó que inició el proceso de investigación y que sería el fiscal encargado en el caso el que dé los pormenores de los implicados  en estos hechos vandálicos.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente