Los 0414 y 0424 recibirán reintegro

Movistar y Digitel acatarán orden de Conatel

170105-boleto-de-ornato-digital-690x345
5 de agosto, 2017 - 12:35 pm
Elienne Contreras / [email protected]

 Las telefonías venezolanas que anunciaron el aumento de sus tarifas para telefonía  móvil, fija, internet y televisión por cable a partir del 1º de agosto frenaron dichos incrementos por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)

Foto: Agencias

Caracas –Pese a que los voceros de Movistar y Digitel no se han expresado al respecto, se conoció que ambas compañías acataron la orden. Movistar publicó en su página web (www.movistar.com.ve) una notificación a sus usuarios que informa: «Estimado cliente, nos encontramos adecuando nuestra plataforma tecnológica para proceder, en los próximos días, a realizar el reintegro como saldo a favor del monto correspondiente a la actualización de los precios».

Digitel, por su parte, no ha publicado hasta ahora aviso alguno para sus clientes pero el vicepresidente de la compañía en Venezuela, Luís Bernardo Pérez, desmintió los rumores sobre la salida de la operadora. «Digitel no se va de Venezuela, continuamos trabajando para el país», expresó.

Aunque no hizo mención sobre el reintegro de saldo, aseguró que desde este jueves se instalaron unas mesas de trabajo en la vicepresidencia de la República a objeto de estudiar el impacto del aumento. Sostuvo que la exposición de los empresarios «sensibilizó a los presentes».

Considera «justo» el aumento de las tarifas, ya que a su juicio, esto permite a la empresa invertir el 25% de sus ingresos anuales en tecnología. «Cada bolívar que el usuario invierte es usado para las mejorías del servicio prestado», explicó Pérez y añadió que para las empresas del sector es «imposible que una operadora que cobre el 10% de su costo subsista en el tiempo».

Palabras clave
, ,

Comente