Movimientos estudiantiles del Zulia se pronuncian en defensa del diálogo y la paz

WhatsApp-Image-2016-11-03-at-3.31.34-PM-400x268
3 de noviembre, 2016 - 4:29 pm
Agencias

El Presidente Nicolás Maduro expresó es necesario «un llamado a la paz desde Venezuela» y los movimientos estudiantiles a nivel nacional manifiestan, se ha construido un movimiento democrático y participativo desde las bases, asegurando la democracia participativa

Foto: Agencias

Maracaibo –  El Movimiento estudiantil del IUTM conjuntamente con los movimientos estudiantiles y presidentes de federaciones y centros de estudiantes de UNERMB , IUTC Y UBV, realizó una rueda de prensa en las instalaciones de esta casa de estudios para pronunciarse en defensa de la convivencia, la paz y el diálogo entre los sectores de la oposición venezolana y el Gobierno Nacional, encaminados a encontrar alternativas para la estabilidad política y erradicar la guerra económica inducida que ha vivido el país en los últimos años.

Por lo tanto, Max González, dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Zulia manifiesta conjuntamente con todos los estudiantes del estado Zulia su respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, Yoandry Viloria, representante de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE), quien además señaló en su intervención que la juventud universitaria del IUTM está convencida firmemente de que el camino es la paz y el amor, porque el Gobierno Bolivariano de Venezuela da muestra fehaciente de su voluntad de garantizar el bienestar de todos los venezolanos.

Por su parte, Paul Dillon, presidente de la federación y centro de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), mencionó «estamos a favor de las mesas de diálogo para promover la coexistencia y entendimiento entre nuestros hermanos y estamos resteado con nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, para continuar fortaleciendo las políticas de Estado».

Cabe destacar que el pasado 30 de octubre se desarrolló la primera reunión de Diálogo Nacional en donde se acordó instalar cuatro mesas temáticas sobre la Paz, respeto al estado de derecho y a la soberanía nacional (Coord. José Luis Rodríguez Zapatero), Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación (Coord. Santa Sede), Económico – social (Coord. Leonel Fernández) y Generación de confianza y Cronograma Electoral (Coord. Martín Torrijos).

En este sentido, Luís Ortiz, representante de la FCE del IUTM, manifestó que en el marco de estas mesas de trabajo, «seguimos avanzando y construyendo la Patria Grande de Bolívar y Chávez y ratificamos el llamado del Gobierno Nacional a la oposición, a no dejarse llevar por la violencia, el odio, ni la intolerancia; con el objetivo de garantizar la convivencia democrática, la paz y la institucionalidad en el país para todos los ciudadanos».

La próxima reunión será el próximo 11 de noviembre en Caracas y los estudiantes del IUTM acompañados del pueblo revolucionario apoya fielmente al Gobierno del Pueblo, al Gobierno de Nicolás Maduro, al Legado de nuestro Comandante Eterno Higo Chávez Frías, manifestó Ortiz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente