Crece paulatinamente

Motta Domínguez: Se espera mejoría en niveles del Guri

22 de septiembre, 2016 - 9:00 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

En julio la cota del Guri incrementó a 252 metros, se estima que para finales de octubre llegue a 271

Foto: Agencias

Bolívar — El ministro para la Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, ofreció este miércoles un balance del embalse el Guri, aseguró que crece paulatinamente, y se espera mejoría en los niveles de agua. Señaló que antes de dirigirse al estado Delta Amacuro pasaría por la represa para hacer una inspección.

El último informe ofrecido por el ministro, el 16 de julio, aseguró que el embalse había incrementado su cota con el inicio de la temporada de lluvia y se encontraba a 252,06 metros sobre el nivel del mar.

El ministro Motta Domínguez estimó que para el final de julio la cota de la represa llegaría a 255 y 271 a finales de octubre, se espera que en su próxima visita al Guri, ahonde más en los niveles en que se encuentra.

Operación Cambalache

Motta Domínguez activó este miércoles la Operación Cambalache, en el estado Amazonas, en donde prevén cambiar 10 mil aires acondicionados durante la primera fase del programa, que se ejecutará hasta finales de 2016.

Destacó que para el próximo año se sustituirán otros 10 mil aires acondicionados de alto consumo eléctrico por nuevos ahorradores a escala nacional. Asimismo, indicó que distribuirán 30 mil bombillos ahorradores y 500 luminarias para embellecer la entidad.

Comente