Serán más de 2 millones de hectáreas

Motor agroalimentario contempla siembra

ˆ
3 de abril, 2017 - 9:15 am
Elienne Contreras / [email protected]

El ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el próximo 15 de abril se inicia el plan de siembra de 2 millones 900 mil hectáreas de diversos rubros para satisfacer las necesidades en el sector agroalimentario de la nación

Foto: Agencias

Caracas —El ministro aseguró que el plan de siembra contempla todos los rubros. «Por ejemplo, tenemos 12 variedades de semillas en arroz, algunas especiales para adaptarse a suelos ácidos y suelos con poca agua. Esto es un logro de nuestros investigadores venezolanos, en el Ivic (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) que han venido trabajando duro en este sentido», explicó.

Sin embargo, subrayó que iniciarán sembrando 1 millón 634 mil hectáreas de cereales.
Castro Soteldo también resaltó que para esta primera fase se cuenta con 20.800 agroproductores censados. Acotó que con este plan de producción, «el Estado va a pasar de un 18% en la participación productiva a un 30% y un 70% del sector privado».

Autosustentabilidad
Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami dijo al respecto que el plan de siembra tiene preparada la política y estrategia de despliegue con el objetivo de ser autosustentables.

Cabe destacar que el pasado viernes, durante la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada en el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo anunció que destinaría 130 millones de dólares para promover el desarrollo del motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Comente