MotoGP: Yamaha presenta la moto 2018

yamaha 1
26 de enero, 2018 - 12:29 pm
Salvador Fazio

Después de 500 victorias en el motociclismo, la casa de los tres diapasones quiere volver a ganar el mundial en el 2018, para eso ha presentado una moto basada en el chasis 2016 en vez de hacer una evolución del 2017, ya que Valentino Rossi consideró que ese era el camino a seguir para volver a triunfar, la moto del año pasado no reaccionaba bien a los cambios de temperatura del asfalto, por eso el rendimiento irregular entre el inicio de la temporada anterior y el resto del Mundial, mientras que la moto del equipo Tech3, en manos de Johann Zarco, brilló aun siendo del 2016.

vinales 2En casa

El evento se realizó en Madrid, donde está la sede del patrocinador principal del equipo, Movistar, entre los presentes estaban obviamente Valentino Rossi, Maverick Viñales y el presidente de Yamaha Kouichi Tsuji, quien manifestó su deseo de volver a vencer el campeonato, mientras que el director técnico Lin Jarvis extrañamente estuvo ausente; en su lugar Massimo Meregalli dijo que habían hecho pruebas importantes con miras a reducir el consumo de combustible, cosa que el año pasado fue uno de los «talones de Aquiles» de la moto, junto con el chasis y la puesta a punto.

Fase de desarrollo

Es también importante lograr un avance en el frente de la electrónica, para lo cual se probaron muchas soluciones bajo condiciones de manejo diferentes, por lo cual se obtuvieron datos interesantes para compararlos con los de la moto 2017 y la 2016, así se pretende obtener la fórmula correcta de puesta a punto para no repetir los problemas del año pasado. Los pilotos están en perfecta forma física y muy motivados, sobre todo Valentino, quien sueña con lograr su décimo título de campeón el mundo.

El futuro

Dijo Valentino Rossi: «Voy a cumplir 39 años y llevo 17 temporadas en el motociclismo, tengo más experiencia y puedo resolver los problemas antes que los demás, me siento motivado y aun me gusta mucho correr en moto, para mí es muy importante entrenarme, pero debo tener cuidado porque el año pasado tuve un feo accidente, los test serán muy importantes porque reflejan lo que pasa en la pista, pero debemos mejorar la electrónica respecto al año pasado».

David-Schumacher 3

Por su parte Maverick Viñales manifestó que se siente bien en el equipo y quiere permanecer en Yamaha, su contrato se renovó por dos años y quiere mejorar después de haber aprendido de los errores del año pasado. Valentino Rossi por su parte termina su contrato con Yamaha este año, y antes de renovar por otros dos quiere ver como se desempeña esta temporada, si su rendimiento es bueno se queda y si no se retira, pero su director deportivo dijo que no tiene dudas de que Valentino se quedará, está en forma y aún tiene muchas ganas de correr.

Fórmula 4 UAE: David Schumacher logra cuatro podios

El sobrino de Michael Schumacher se subió cuatro veces en el podio en el segundo round de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. En la primera carrera arrancó en pole position pero se salió de la pista en la curva uno, llegando después tercero, en la carrera dos con la parrilla invertida logró llegar segundo, en la carrera tres volvió a llegar segundo y en la última carrera repitió el resultado, nada mal para ser su debut en monoplazas, cosa que además realizó en el equipo de su padre, el expiloto de Fórmula Uno Ralf Schumacher.

Nascar: Danica Patrick correrá la Daytona 500

La piloto norteamericana ex Fórmula Indy y pasada a la Nascar disputará su última carrera, las 500 Millas de Daytona 2018, a bordo de un Chevrolet del equipo Premium Motorsport. Patrick también ha conseguido sponsor para participar en las 500 Millas de Indianápolis, en este caso se trata de GoDaddy, mientras que el auto sería del equipo Dreyer&Reinbold. La piloto también anunció el nombre de su nuevo novio, el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers, después de haber terminado con el piloto Ricky Stenhouse, quien fuera además su colega y rival en las pistas.

Salvador Fazio

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente