Grand Prix con Salvador Fazio

MotoGP, Brno: Doblete de Márquez y Pedrosa

Angel Nieto 2
7 de agosto, 2017 - 8:46 am
Salvador Fazio

El Gran Premio de MotoGP de la República Checa terminó con un doblete de Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo oficial Honda, con Márquez arrancando desde la pole position. La carrera comenzó sin lluvia pero con la pista mojada, motivo por el cual todos los pilotos montaron cauchos para agua, a excepción de Márquez que escogió un neumático trasero súper blando para iniciar la carrera y el cual le dio problemas, pues ya en la segunda vuelta se había gastado debido a que el sol estaba secando la pista rápidamente.

Estratega
Es así como Marc decide en la segunda vuelta entrar a cambiar por la moto con cauchos para pista seca, cuando había perdido varias posiciones debido al desgaste de su neumático trasero súper blando, en esos momentos Lorenzo estuvo brevemente a la cabeza de la carrera. Al salir con nuevos neumáticos Slick y con la pista que se iba secando rápidamente, Márquez empezó a ganar ventaja hasta llegar a estar 20 segundos por delante de los demás pilotos.
Después de Marc el resto del pelotón entró a cambiar por las motos con cauchos para seco, entre ellos Jorge Lorenzo, el cual se tardó demasiado en los Pits ya que su Ducati para pista seca no estaba lista, haciéndolo precipitar al puesto número 15 por detrás de los demás Ducatistas, Dovizioso, Petrucci, Abraham y por delante de Redding y Barberà.

Ambición  
Lorenzo está ganando una enorme cifra por correr para Ducati, pero está perdiendo mucho prestigio como piloto quedando por detrás de otros que tienen la misma moto y siempre llegan por delante de él. Es obvio que el mallorquín no se adapta a los requerimientos de manejo de la moto italiana, a pesar de que estrenó un nuevo carenado con una estructura aerodinámica especial para canalizar mejor el aire y darle más adherencia a la rueda delantera.
Dani Pedrosa realizó una excelente remontada adjudicándose el segundo lugar, mientras en tercer lugar llegó Maverick Viñales con su Yamaha, seguido por su compañero de equipo, el otro Yamahista Valentino Rossi. Quinto llegó Cal Crutchlow después de haber sido superado por Rossi, mientras que Dovizioso llegó sexto, habiendo tenido un duelo con su compañero de marca Danilo Petrucci, quien quedó en séptimo lugar.

Los demás…
Buena prestación para la Aprilia de Aleix Espargaró, el cual llegó en octavo lugar por delante de su hermano Pol Espargaró, quien también le regaló una excelente posición a su marca, la KTM. Aleix tuvo que retroceder tres posiciones como castigo impuesto por los comisarios por el accidente que tuvo con Andrea Iannone en los Pits y en el cual el italiano cayó al suelo.
La revelación del año, Johann Zarcó, retardó su parada en los Pits hasta la vuelta siete, lo cual condicionó su carrera negativamente llegando el francés en la posición número 12. El campeonato procede de la siguiente manera: Márquez lidera con 154 puntos, en segundo lugar Maverick Viñales con 140, tercero Dovizioso con 133 y cuarto Valentino Rossi con 132. Próxima cita: Gran Premio de Austria, 13 de Agosto.

Breves de la Fórmula Uno
En los test colectivos de Budapest, en los cuales participó Robert Kubica y quien dejó impresionados a los presentes, hubo varias prestaciones dignas de mencionar, por ejemplo la de Charles LeClerc con la Ferrari, quien obtuvo el mejor tiempo del primer día de pruebas por delante de Stoffel Vandoorne de la McLaren. La Mercedes hizo probar al debutante George Russel, la Williams hizo debutar a Luca Ghiotto, pero quien más impresionó fue Lando Norris al volante de la McLaren, el cual logró superar el tiempo de Fernando Alonso en la calificación del Gran Premio de Hungría.

Sabías que….?

En esta entrega de «sabías que…?» más que curiosidades quisiera recordar a un gran campeón que se fue recientemente, Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo y segundo absoluto de todos los tiempos por detrás de Giacomo Agostini, quien cuenta con 15 campeonatos casi todos obtenidos en las altas cilindradas, mientras que Ángel era un especialista de las pequeñas cilindradas, logrando seis campeonatos en 50 cm³ y siete campeonatos en 125 cm³ con una victoria en 80 cm³.

Récords

Nació el 25 de enero de 1947, solo corrió una carrera en 500 cm³, el Gran Premio de España de 1982, casi siempre corrió con la marca española Derbi, ganó 27 grandes premios en la categoría 50, 62 en la categoría 125, uno en la 80, del 74 al 85 corrió en 250 cm³ sin obtener mayores resultados, corrió su primer gran premio en el circuito de Montjuich en Barcelona en 1964 en la categoría 50 cm³.

Supersticioso

Le encantaba autodenominarse 12+1 ya que detestaba el número 13, era supersticioso y un 13 de noviembre de 1977 en una carrera callejera en Benidorm tuvo un accidente en el cual quedaron heridos cinco espectadores. Querido y admirado por sus colegas, era amigo personal del Rey Juan Carlos de España, con el cual a escondidas se daba a las corridas callejeras en moto. Se fracturó los huesos 17 veces y se retiró en 1986 a los 39 años en el Gran Premio de Salzburgo, abandonando la carrera porque simplemente ya no tenía más ganas de correr.

El Destino

Estaba en su casa en Ibiza el 26 de julio pasado y bajando la colina en su Quad para tomarse un café con sus amigos fue embestido por una turista alemana en un automóvil, siendo llevado al hospital de Nuestra Señora del Rosario para nunca más salir con vida. Nieto se golpeó fuertemente la cabeza y fue llevado al hospital donde se le indujo al coma y se le mantuvo sedado esperando que el edema cerebral se redujera, pero el 3 de agosto su condición empeoró drásticamente y sin vuelta a atrás.

Legado

Fue el pionero de una camada de pilotos españoles e inspirador de muchos deportistas de la Madre Patria, admirado por el golfista Ballesteros e ícono de los rebeldes motociclistas españoles que salieron en masa a darle el último y ruidoso tributo. Carmelo Ezpeleta ha declarado que el autódromo del Jarama llevará su nombre. El 3 de agosto del 2017 llegó un nuevo Ángel al cielo, a reunirse con Nicky Hayden, Mike Hailwood y todos los demás campeones. Nieto, descansa en paz, y gracias por los recuerdos.

Comente