En exclusiva

Moronta: La Iglesia media por la paz en frontera

Moronta
4 de septiembre, 2016 - 9:36 am
Herwin Godoy / [email protected]

Las conferencias de ambos países se han reunido para tratar el tema fronterizo

Foto: Agencias

Maracaibo — En su pasada visita a Maracaibo el obispo de la Diócesis de Táchira, monseñor Mario Moronta, conversó con QUÉ PASA sobre el tema de frontera y la cultura de paz.
Situación que atañe a cada uno de los venezolanos y colombianos que hacen vida dentro del estado fronterizo que a Moronta le toca pastorear.

Reuniones bilaterales

La máxima autoridad de la Iglesia tachirense indicó que desde su labor eclesial le ha tocado mediar sobre muchos problemas en la frontera, misión que ha logrado cumplir hablando directamente «con los factores involucrados».

También señaló que se han estado realizando reuniones bilaterales entre las conferencias episcopales de Venezuela y Colombia para tocar sobre todo el tema de la frontera y todas las aristas que esto trae.

«Además de estas reuniones de mayor envergadura, desde las diócesis de Arauca y Guasdalito y la de Táchira y Cúcuta, los obispos hemos tenido contactos semanales y establecido junto a nuestros sacerdotes planes de acompañamiento y atención para los feligreses que viven situaciones que pueden atentar contra la dignidad humana», indicó Moronta.

Atención a necesitados

Añadió el obispo que la Iglesia ha estado comprometida y sirviendo de verdad a las personas que han atravesado problemas en estos estados mucho más que organizaciones que aseguran haberlo hecho.

Hemos acudido a las autoridades civiles para que se dé la solución de los problemas, finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente