Los organismos de seguridad de la región continuarán trabajando de manera integral

Morales: «seguimos trabajando para garantizar la paz al Zulia»

IMG-20170905-WA0020
6 de septiembre, 2017 - 5:28 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Un total de 27 bandas delictivas fueron desmanteladas, mientras que 373 personas resultaron detenidas por diferentes delitos, 61 de ellos presentaban solicitudes por diferentes juzgados de la región

Foto: Cortesía

Maracaibo – Este lunes en horas de la mañana el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la REDIP Occcidente dió a conocer el balance informativo semanal, con respecto a las incidencias delictivas registradas durante la semana pasada, que sería la número 35 desde que se inició el operativo de seguridad este año.

Las cifras fueron dadas a conocer durante una reunión que contó con la participación de los diferentes representantes y jefes de operaciones de los organismos de seguridad del estado, en la sede del VEN-911, en la avenida La Limpia.

En las estadísticas destaca la disminución en el delito de Robo de Vehículos en -25,00%, Robo en -26,09%  y Hurto en -15,38%, en cuanto al delito de Resistencia a la Autoridad presentó un incremento del 5,56% donde se presentaron 12 casos con 18 personas que fueron dados de baja por los diferentes cuerpos de seguridad de la región.

Se mantiene el Secuestro con cero «0»  casos y al igual que el delito de Violación, mientras que el Homicidio subió en 30,30% y el Hurto de Vehículos en 7,69%.

La incidencia delictiva en general descendió en -11,18% con respecto a la semana pasada, destacando además que durante la semana que cerró fueron desmanteladas 27 bandas delictivas y  373 personas resultaron detenidas y puestas a orden del Ministerio Público, de los cuales 61 se encontraban solicitadas por los diferentes juzgados. De igual manera, fueron recuperados 162 vehículos y 76 motos producto de robos, hurtos, suplantación o falsificación de seriales, 40 armas de fuego, 266 municiones, 22 facsímil, 12 armas blancas y fueron incautados 0,235 Kilogramos de droga.

Morales Guerrero indicó que le fue planteada al Jefe de la Delegación del CICPC Zulia C/Ge Giovanni Urdaneta, la necesidad que existe de conjuntamente con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) y todas las Policías Municipales de la región, de crear planes operativos especiales de manera conjunta, con la finalidad de reducir los índices de delitos en la mayor cantidad posible.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente