Los organismos de seguridad de la región continuarán trabajando de manera integral

Morales: «seguimos trabajando para garantizar la paz al Zulia»

IMG-20170905-WA0020
6 de septiembre, 2017 - 5:28 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Un total de 27 bandas delictivas fueron desmanteladas, mientras que 373 personas resultaron detenidas por diferentes delitos, 61 de ellos presentaban solicitudes por diferentes juzgados de la región

Foto: Cortesía

Maracaibo – Este lunes en horas de la mañana el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la REDIP Occcidente dió a conocer el balance informativo semanal, con respecto a las incidencias delictivas registradas durante la semana pasada, que sería la número 35 desde que se inició el operativo de seguridad este año.

Las cifras fueron dadas a conocer durante una reunión que contó con la participación de los diferentes representantes y jefes de operaciones de los organismos de seguridad del estado, en la sede del VEN-911, en la avenida La Limpia.

En las estadísticas destaca la disminución en el delito de Robo de Vehículos en -25,00%, Robo en -26,09%  y Hurto en -15,38%, en cuanto al delito de Resistencia a la Autoridad presentó un incremento del 5,56% donde se presentaron 12 casos con 18 personas que fueron dados de baja por los diferentes cuerpos de seguridad de la región.

Se mantiene el Secuestro con cero «0»  casos y al igual que el delito de Violación, mientras que el Homicidio subió en 30,30% y el Hurto de Vehículos en 7,69%.

La incidencia delictiva en general descendió en -11,18% con respecto a la semana pasada, destacando además que durante la semana que cerró fueron desmanteladas 27 bandas delictivas y  373 personas resultaron detenidas y puestas a orden del Ministerio Público, de los cuales 61 se encontraban solicitadas por los diferentes juzgados. De igual manera, fueron recuperados 162 vehículos y 76 motos producto de robos, hurtos, suplantación o falsificación de seriales, 40 armas de fuego, 266 municiones, 22 facsímil, 12 armas blancas y fueron incautados 0,235 Kilogramos de droga.

Morales Guerrero indicó que le fue planteada al Jefe de la Delegación del CICPC Zulia C/Ge Giovanni Urdaneta, la necesidad que existe de conjuntamente con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) y todas las Policías Municipales de la región, de crear planes operativos especiales de manera conjunta, con la finalidad de reducir los índices de delitos en la mayor cantidad posible.

 

Comente