Es falso que llegue a Maracaibo en las próximas horas

«Monstruo de Santa Rosa» permanece en Bolívar

detenido
4 de noviembre, 2016 - 11:49 am
Delsy Fernández / [email protected]

Voceros del CICPC confirmaron la información. Espinoza regresará a Maracaibo en unos meses

Foto: Agencias

Maracaibo — Tras la publicación de varios medios regionales que trataron con ligereza la información relacionada al caso de Manuel Espinoza (28), «El Monstruo de Santa Rosa», en donde afirmaban que en las próximas horas llegaría a Maracaibo para enfrentar a la justicia, el equipo reporteril de QUÉ PASA, pudo confirmar con una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que el aberrante hombre permanecerá en el estado Bolívar y se presume que podría llegar a Maracaibo en un par de meses.

La fuente policial agregó que el sujeto será enjuiciado en Bolívar por el asesinato de la profesora jubilada de 82 años, suegra del dueño de la hacienda en donde Espinoza laboraba con una identidad falsa.

«El proceso de enjuiciamiento debe tardar al menos un mes y medio y posteriormente lo traerán a Maracaibo para enfrentar la culpa por la violación y asesinato de su pareja (Greilys Ortega) y tres de sus hijos». Aseguró la fuente.

¿Dónde pagará condena?

Extraoficialmente, pudo conocerse que el violador y asesino podría pagar condena en la sede del CICPC-Maracaibo, hasta tanto se determine su trasladado a una cárcel del país, proceso que según la fuente extraoficial, también lleva al menos unos seis meses.

Sin cárcel

El equipo de Sucesos de este rotativo se dio a la tarea de investigar el porqué un reo ya penado podría cumplir condena en un ente policial no apto para estos procesos, y descubrió que en la sede de la policía científica existen 60 personas presas por diferentes delitos, siendo la capacidad de esta solo 10 detenidos, quienes deberían estar allí de manera preventiva.

Cabe resaltar que esta situación se debe a que actualmente en Maracaibo no existe una cárcel. Luego de que se desalojara la cárcel de Sabaneta los reos fueron trasladados hacia las diferentes recintos del país y desde entonces los privados de libertad cumplen pena en las sedes de los organismos policiales del municipio.

Tras el desalojo de la extinta Sabaneta la ministra para Asuntos Penitenciario, Iris Varela, anunció la construcción de una nueva cárcel con nuevo régimen penitenciario, la cual se edificaría en el municipio San Francisco, pero hasta ahora el trabajo de construcción no ha progresado.

Del mismo modo, pudo accederse a la información; tampoco confirmada de manera oficial, que en la sede de ese mismo organismo policial 8 personas de las 60 que permanecen detenidas ya se encuentran penadas, en espera de su respectivo proceso de traslado a una de las distintas cárceles del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente