Fue trasladado, ayer, por funcionarios del CICPC

«Monstruo de Santa Rosa» al retén de Cabimas

oreja
11 de marzo, 2017 - 11:20 am
Wilson Alvarado / [email protected]

El degenerado, luego de cometer la brutalidad, huyó hacia la casa de su primera pareja, a quien le confesó su crimen y posteriormente huyó de la región. El crimen conmocionó a la colectividad y de inmediato las alarmas se encendieron en los organismos policiales

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — Luego de 128 días de la captura del Manuel Alejandro Espinoza Roa (28), alias «El Monstruo de Santa Rosa», de los cuales permaneció recluído más dos meses en los calabozos de la policía científica, finalmente el aberrado fue trasladado, ayer en la mañana, bajo un amplio despliegue de funcionarios del CICPC al retén de Cabimas, donde seguirá pagando la condena de 30 años de prisión que le establecieron los organismos jurídicos; sentencia que le fue establecida basados en los delitos de femicidio agravado, homicidio intencional agravado, violencia sexual agravada, y abuso de violencia sexual con penetración agravado, según lo expuesto por la Fiscalía Tercera de Control, Audiencias y Medidas.

Como se recordará, «El Mountruo de Santa Rosa», burló a la justicia durante un año y un mes por su responsabilidad en la muerte de su pareja sentimental Greilys Ortega (25), alias «La Greña», a quien violó y asesinó, al igual que a sus hijastros de 9, 7 y 6 años de edad, a quienes se les reguarda su identidad. El atroz hecho lo consumió el pasado 6 de septiembre del 2015 en una vivienda humilde, ubicada en el callejón Ayacucho, del sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa.

El degenerado, luego de cometer la brutalidad, huyó hacia la casa de su primera pareja, a quien le confesó su crimen y posteriormente huyó de la región. El crimen conmocionó a la colectividad y de inmediato las alarmas se encendieron en los organismos policiales. Allanamientos y rastreos realizaron los funcionarios en varios sectores sin lograr el cometido de la captura, hasta la alerta roja se activó por la Interpol.

Finalmente, el degenerado fue capturado el pasado 31 de octubre de 2016 en el estado Bolívar, donde asesinó a puñaladas a la docente jubilada, Crisálida Josefa Contreras Espejo (82), dentro de su vivienda, ubicada en la calle Bolívar sector La Plaza. Sobre él recaen dos feminicidios y tres infanticidios. Definitivamente, que lo perdone Dios.

Comente