Venezuela

Monseñor Pérez Morales: El gobierno ha ignorado la CEV

7 D
23 de julio, 2016 - 10:48 am
Daniel Rojas / [email protected]

«La Iglesia en Venezuela tiene una representación que la CEV, los obispos del país, es la representación máxima que está en comunión con el Papa»

Foto: Agencias

Caracas — El monseñor Ovidio Pérez Morales, expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), dijo que el Gobierno venezolano está ignorando a la CEV y por lo tanto, la acción del gobierno no le hace el bien al país.

Asimismo, Pérez Morales agregó tener comunicación con el Papa. «La Iglesia en Venezuela tiene una representación que la CEV, los obispos del país, es la representación máxima que está en comunión con el Papa», detalló.

«El gobierno ha ignorado a la Conferencia Episcopal Venezolana, haciendo un bypass, eso no le hace ningún bien al país porque los obispos están en toda Venezuela para un compartir permanente, recibiendo sus preocupaciones y anhelos. Regularmente los obispos nos reunimos en Asambleas y procuramos emitir nuestra opinión», indicó.

Pérez manifestó: «no podemos entrar en una especie de confrontación Santa Sede, Vaticano y obispos; hace falta una actitud y transparente dialogante», agregó.

Comente