Monagas y Caracas inician hoy la final del Torneo Apertura 2017

Torneo Apertura 2017
25 de junio, 2017 - 5:53 pm
Víctor Vera / [email protected]

El Torneo Apertura 2017 de nuestro fútbol venezolano está en su momento cumbre del semestre, Monagas SC y Caracas FC disputarán el día de hoy el encuentro de ida en el Estadio Monumental de Maturín a partir de las 7:00 pm

Foto:Agencias

Monagas logró subir de nuevo a primera división apenas hace dos años y en este torneo bajo el mando del técnico Jhonny Ferreira, está cerca de lograr un acto histórico en sus 30 años de haberse fundado. Y es que los «azulgranas» se encuentran a las puertas de conseguir su primer título en primera y, a su vez, su primera participación en una Copa Libertadores, luego de aparecer en tres ocasiones en la Copa Sudamericana, teniendo su mejor actuación en el año 2002, llegando hasta los octavos de final.

Caracas ciertamente no llegaba a instancias definitivas de un torneo nacional desde la temporada 2010, año en el que ganaron la estrella dirigidos por Ceferino Bencomo, luego con Eduardo Saragó conquistaron la Copa Venezuela en el año 2013 frente al Deportivo Táchira. Pero desde que comenzó el nuevo formato, siempre se había quedado en el camino. Cabe recordar que el conjunto capitalino ha ganado 11 campeonatos de primera división en Venezuela, siendo el club con más títulos en nuestra liga.

Los locales buscarán obtener un resultado positivo con la peligrosa dupla que integra su delantera, hablamos de Luis «Cariaco» González y Anthony Blondell, quienes registran nueve goles cada uno, sin dejar atrás al compañero que completa el tridente Daniel Febles. Los «Rojos del Ávila» se apoyarán en su goleador Edder Farías, artillero del Torneo Apertura con 12 dianas, y en su arquero Wuilker Faríñez, héroe en la tanda de penales del cruce de semifinales ante el Deportivo La Guaira.

La mesa está servida para disfrutar una gran final entre monaguenses y caraqueños. El ganador obtendrá una plaza a la Copa Libertadores 2018 y el perdedor irá a la Copa Sudamericana 2018. El campeón también luchará por la estrella en diciembre contra el ganador del Torneo Clausura y así decidir el campeón absoluto del año 2017.

Comente