En el HUM

Misión José Gregorio Hernández entrega prótesis y férulas

Nota D
18 de septiembre, 2016 - 10:16 am
Prensa Sahum

La Misión José Gregorio Hernández se dedica al estudio exhaustivo de toda la población con algún tipo de discapacidad y enfermedades genéticas

Foto: Cortesía

Maracaibo — En la sede de la Misión José Gregorio Hernández que funciona en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), se llenó de entusiasmo por parte de los beneficiarios de prótesis y férulas, de manera gratuita, que los ayudarán a retomar la normalidad de sus vidas que una vez se vio reducida a causa de diferentes sucesos y patologías.

La entrega de prótesis y artrosis es la tarea fundamental de la Misión José Gregorio Hernández, dirigida a la atención de personas con discapacidad músculo-esquelética.

Varias personas provenientes de diversas regiones de la geografía zuliana vieron cambiadas sus vidas al recibir estas prótesis que les permiten retomar su normal rutina de vida, gracias a la labor de la Misión José Gregorio Hernández que inició el Gobierno nacional desde el año 2008.

La joven Deyanis Fernández, de 12 años de edad, proveniente del barrio El Samide, parroquia Venancio Pulgar, —acompañada de su mamá Rita Fernández— recibió una prótesis transfemoral (por amputación arriba de la rodilla) la cual en las ortopedias privadas tiene un costo entre 2 y medio hasta 4 millones de bolívares y que Deyanis a partir de hoy utilizará sin costo alguno para su familia.

Asimismo, al señor José Alí Molero, del sector Santa Lucía, parroquia Santa Lucía, le fue entregada una prótesis transtibial (por amputación debajo de la rodilla). Molero agradeció profundamente su prótesis gratuita, que le permitirá volver a su labor de entrenador deportivo infantil.

La Misión José Gregorio Hernández se dedica al estudio exhaustivo de toda la población con algún tipo de discapacidad y enfermedades genéticas.

Comente