Beneficiarios

Misión José Gregorio Hernández del SAHUM entregó completamente gratis prótesis valoradas en 12 Millones 430 Mil Bolívares

sahum
9 de diciembre, 2016 - 5:57 pm
Vanessa Ramírez/ Nota de Prensa

Todos los beneficiarios agradecieron profundamente al Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro Moros y al recuerdo de la memoria del Comandante Hugo Chávez, ideólogo original de esta importante y noble Misión; así como también al doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM

Foto: Cortesía

Maracaibo – La Misión «José Gregorio Hernández», ubicada en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) hizo entrega la mañana de hoy, de un total de 12 Millones 432 Mil Bolívares en prótesis y ortoprótesis que beneficiarán a 12 personas afectadas por alguna condición física.

La licenciada Carmen Suárez, Coordinadora del Laboratorio de Ortoprótesis señaló que en el día de hoy 12 pacientes recibirán -en la última entrega formal del año 2016-  5 prótesis, 5 aparatos largos«KAFO» y 6 férulas. Igualmente, Yelisbeth Rincón, Responsable del Laboratorio destacó:«han sido muchas las satisfacciones que como personal de la Misión y como seres humanos hemos vivido, hemos tenido momentos emocionantes en donde observamos como con nuestro trabajo transformamos vidas gratuitamente, devolvemos la motricidad perdida y ganamos amigos cada día», dijo.

Todos como un solo equipo

Durante esta entrega estuvo presente el doctor Carlos Ferrer, Director de Atención Médica del SAHUM quien compartió las emociones manifestadas por los pacientes -a los cuales se les colocaba la prótesis- y sus familiares o acompañantes ante la maravilla de regresar a la vida activa, independiente y productiva; a pesar de haber perdido un miembro inferior.«Hoy estamos presenciando cómo a través de esta misión se hace la transformación de las existencias de los que hoy -totalmente gratis- logran obtener prótesis y ortoprótesis que definitivamente representan el regreso a la normalidad de sus vidas», expresó Ferrer.

Entre los beneficiarios se encuentra el señor Larry Peley, de 50 años de edad, habitante del barrio Integración Comunal, Parroquia Luis Hurtado Higuera, quien recibió totalmente gratis un Encaje de Prótesis Transtibial Izquierda que en el mercado asciende a los 700 mil bolívares.

Prosiguió el señor Hugo Gutiérrez, de 62 años de edad -de los cuales 42 los ha vivido en Venezuela- aunque proviene de Colombia y habita en el sector Primero de Mayo, Parroquia Chiquinquirá recibió una Prótesis Transfemoral de Pierna Izquierda, la cual se encuentra en las ortopedias privadas; entre los 3 Millones 500 a 3 Millones 700 Mil Bolívares.

Seguidamente, le tocó el turno al señor Antonio Pérez, de 64 años de edad, residente del barrio Carmelo Urdaneta, Parroquia Venancio Pulgar; quien perdió su miembro inferior izquierdo y recibió una Prótesis Transfemoral Izquierda.

Víctor González de 51 años de edad, residente en Paraguaipoa, le fue colocada gratuitamente una Prótesis Transtibial Izquierda, la cual tiene un costo de 1 Millón 700 Mil Bolívares. Todos los beneficiarios agradecieron profundamente al Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro Moros y al recuerdo de la memoria del Comandante Hugo Chávez, ideólogo original de esta importante y noble Misión; así como también al doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM.

Fueron entregados igualmente: 1 aparato ortopédico «KAFO» a Miguel Ángel Rangel; 1 AFO Bilateral a Cristina Acevedo; 1 Férula Acanalada, al bebé José Manuel Sánchez; a Mathías Cabrera 1 Férula AFO Bilateral; las mismas Férulas nombradas anteriormente a los 2 bebés: Jhoriannys López y Víctor Vargas, finalizando la entrega con la Férula Izquierda recibida por Segundo Vargas. Se auguran novedades para el próximo año, en donde se espera triplicar el número de beneficiarios de la Misión «José Gregorio Hernández».

 

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente