Mira aquí los 10 juegos más recordados de la PlayStation que te causarán nostalgia

PS1-768x513
17 de octubre, 2017 - 10:07 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/[email protected]

La PlayStation fue lanzada en el año 1994 y es la consola de videojuegos más querida por todos. Sus juegos nos fascinaban tanto que pasábamos horas sentados frente al televisor con los dedos acalambrados de tanto oprimir los botones del control

Fotos: Referenciales

Entre los juegos más destacados de esta añorada consola se encuentran: Crash Bandicoot, Pepsiman, Resident Evil 2 entre otros que te mostraremos en este post y que sin duda te causarán nostalgia, porque seguro marcaron tu infancia para siempre.

A continuación te mostraremos los 10 juegos más recordados de la PSOne.

1 Crash Bandicoot

Nuestro marsupial favorito, recorre la isla de Wumpa en busca del maligno Doctor Neo Cortex, quien fue el encargado de modificar genéticamente a Crash,  y que ahora busca acabar con él a toda costa; sin embargo, nuestro amigo no está solo y deberá derrotar al villano Cortex con ayuda de sus amigos y rescatar a su hermana Coco, para así en conjunto, frustrar los planes de dominación mundial por parte de ese perverso doctor.

2 Pepsiman

El hombre de color azul metálico corre a través de diversas áreas, evitando los peligros y recogiendo la mayor cantidad de latas de Pepsi, para así superar los distintos niveles del juego. La trama abarca desde la ciudad hasta el desolado desierto, pasando también por el mundo de los locos donde todo es un caos. El amigo Pepsiman se adentra en esta aventura solo, para recoger latas de Pepsi y saciar la sed por recorrer tantos caminos.

3 Metal Slug  

La historia se desarrolla a partir del año 2008. Marco y Tarma son los personajes principales quienes pertenecen a​ un escuadrón llamado Halcones Peregrinos (Peregrin Falcons)  y deben frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder del Ejército Rebelde y principal antagonista de la serie.​ El jugador debe atravesar distintos niveles o misiones e ir adquiriendo armas más potentes y destructivas que se van presentando a lo largo de cada escenario del juego.

4 Driver

Nuestro amigo Tanner, oriundo policía de Nueva York quien debe infiltrarse en una mafia para descubrir todos sus planes con el objetivo de cumplir con su labor justiciera. El policía neoyorquino se adentra en la organización criminal como doble agente gracias a su manejo incuestionable detrás del volante, para así sacar de apuros a los compañeros mafiosos. Tanner deberá pasar por distintas ciudades hasta descubrir los secretos de la mafia a la que se infiltró.

La característica principal del videojuego es hacer que el jugador cumpla una serie de misiones, teniendo que esquivar a la policía en las cuatro ciudades del juego que son Miami, San Francisco, Los Angeles y Nueva York.

5 Nascar Rumble

En Nascar Rumble, el objetivo principal del juego es ganar una carrera o serie de carreras contra uno a cinco oponentes. Ellos compiten en los además de varios pilotos, y puedes encontrar llaves que desbloquearán vehículos bonificados.

6 Mortal Kombat

Este juego de lucha es sin duda el más popular ya que al principio de su lanzamiento llamó mucho la atención por sus sangrientos y digitalizados gráficos; de hecho, los personajes son actores humanos con sus movimientos recapturados e incorporados en el juego.

Cada luchador tiene su propia historia y también cuentan con sus propios movimientos de pelea cuerpo a cuerpo. Algunos son capaces de utilizar energías especiales para atacar al oponente. Otros tienen trucos especiales como armas, cuerdas, garras, entre otros movimientos para rematar a los rivales. El juego Incluye brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, y todo lo referente para acabar con tu rival de manera sangrienta y desastrosa.

7 Bloody Roar

Los personajes de Bloody Roar tienen algo peculiar a diferencia de otros géneros de lucha y es la transformación de humanos en animales feroces conocidos como Zoántropos. La transformación incrementa la energía de los personajes  y su poder para aplastar al enemigo, sin duda es lo más atractivo del juego.

8 Resident Evil 2

El videojuego japonés del género survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998 es la segunda entrega de la saga Resident Evil.

La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se encuentran con otros supervivientes y deberán recorrer la ciudad en medios de zombies y criaturas mutantes para acabar con los planes de la Corporacion Umbrella, quien pretende mostrar del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos.

9 Silent Hill

El juego que más terror nos infundió en nuestra infancia es Silent Hill. Sus monstruos feos y raros aún perduran en nuestra mente.

La historia Transcurre en una ciudad ficticia, localizada en Estados Unidos. La serie está fuertemente influenciada por el terror psicológico y presenta a protagonistas sin cualidades o destreza física por sobre lo normal; en contraste con otros títulos de survival horror. El juego gira en torno a resolver acertijos, explorar el mapa en busca de objetos interesantes y combatir monstruos.

Harry Mason llega a Silent Hill por petición de su hija, Sheryl; sin embargo, en el camino hacía el pueblo, tienen un accidente en su auto donde su hija desaparece. La terrorífica historia del juego se va desarrollando entre ingeniosos acertijos, monstruos, sectas satánicas y un horrible secreto escondido entre la neblina que oculta la maldad tras Silent Hill.

10 Vigilante 8

La línea histórica del juego es construida alrededor de una historia alternativa, en donde una crisis mundial petrolera y también en EE.UU en los años 1970s, convergió en un colapso económico. Ataques, disturbios y crímenes aumentaron, y todas las fuerzas de la ley disponibles fueron llevadas a las ciudades dejando los campos vulnerables.

Un consorcio petrolero extranjero multinacional, Oil Monopoly Alliance Regime (OMAR) (Régimen Aliado de Monopolio Petrolero), se determinó a monopolizar el comercio petrolero mundial. Los EE.UU. fueron el último país en permanecer por su lado y ellos se prepararon de cualquier manera para poner a a la nacion americana de rodillas

Los vigilantes nacen durante esa crisis para proteger al país de convertirse en un monopolio petrolero.

La jugabilidad consiste en la destrucción entre autos equipados con armamento de ultima tecnología que irán consiguiendo en el campo de combate través de bonos que, al adquirirlos, el auto obtiene armas más eficaces para acabar con el enemigo de manera más óptima.

Si te gustó este post compartelo con tus amigos y siguenos en nuestras redes sociales…

 

Comente