«Seguiremos trabajando para garantizar la paz del pueblo venezolano»

Ministro Reverol se reunió con principales autoridades de la región

14A
30 de noviembre, 2017 - 11:16 am
Jefry Machado/[email protected]

Néstor Reverol visitó ayer al estado Zulia para reunirse con los líderes de la seguridad de la región para dar a conocer los pormenores del trabajo en lo que va del año y los próximos planesFoto: Cortesía

Maracaibo El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, se reunió ayer con el comando 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)en el estado Zulia junto al candidato de la Gobernación del Zulia y el vicepresidente de la coalición política PSUV Occidente, Pedro Carreño, para realizar una reunión extraordinaria con los jefes de los cuerpos de seguridad del estado y realizar un diagnóstico de los 257 cuadrantes de paz.

El ministro indicó que es relevante tratar la supervisión de las acciones para detener el sabotaje a las industrias hidroeléctricas y de comunicaciones, a lo que concierne el robo del material estratégico.

Asimismo, Reverol subrayó la importancia que tiene la supervisión con el plan regional contra el robo, hurto y vandalismo de material estratégico, al sistema hidrológico regional y de telecomunicaciones de acuerdo al decreto presidencial firmado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de marzo.

Incautación

En lo que va de año, se han ocupado temporalmente 37 empresas comercializadoras de material estratégico (chatarreras) y han sido incautadas 20 toneladas de hierro, 1.5 toneladas de aluminio y vehículos que se encontraban retenidos por presuntos contrabandistas de la región.

En el encuentro con las autoridades, el ministro agregó que se han incautado 537 toneladas de material estratégico y 161 sujetos han siendo detenidos por cometer este delito, conocido en la región como uno de los principales rubros de la mayor red de contrabando en el estado.

Además se conoció que los diferentes cuerpos de seguridad se desplegarán en todo el territorio nacional, con este plan contra el robo, hurto y vandalismo de material estratégico. Igualmente, evaluarán los alcances que se han obtenido en la operación Sierra de Perijá, demostrando así que Venezuela es un país libre de cultivos de drogas.

Desde Zulia se preparan los últimos detalles del Plan República que se desplegará el próximo 10 de diciembre con más de 143 mil hombres y mujeres del CEOFANB.

Comente