Destacó la importancia de la profesionalización de los policías

Ministro Reverol: Índice delictivo en la nación ha disminuido

15 a
7 de septiembre, 2017 - 7:46 am
Madelein Faría/[email protected]

Con motivo de iniciarse pronto las actividades escolares se reimpulsará el programa. El Guardia va a la Escuela y se brindará mayor resguardo a las instituciones educativas

Foto:  Referencial

Caracas — El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, informó ayer que «los eventos delictivos registrados en el país, en lo que va de año, han disminuido 17% en comparación al mismo período de 2016», así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la sede principal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas.

Reverol indicó, además, que con motivo de iniciarse en pocos días el nuevo período escolar, se desarrollará con más fuerza el programa El Guardia va a la Escuela y todas las actividades de prevención del delito necesarias para apoyar a las instituciones educativas del país.

Aseguró que se realizarán actividades conjuntas para desplegar los cuerpos de seguridad en los diferentes sectores de cada región con la finalidad de garantizar la seguridad y la paz a la colectividad.

Educación para funcionarios

Asimismo, el ministro informó que fue creada una comisión para estudiar la profesionalización de cada miembro de los cuerpos de policías.

«Conversamos sobre la homologación de todos los funcionarios y funcionarias», agregó.

Se espera que este año se sumen 181 nuevos cuadrantes de paz a los que ya operan a nivel nacional, para un total de 2.300 que,  según el ministro, son fundamentales para la Gran Misión Justicia Socialista y para fortalecer la territorialidad y prevención integral.

Se dio a conocer adicionalmente que se activarán los ejes de investigación de homicidios, bloques de búsqueda y Plan Antisecuestro».

Comente