En un mes hubo un aumento de 71,5%

Ministro Molina: Pasaje urbano subió a Bs. 60

transporte público
25 de agosto, 2016 - 10:55 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El Gobierno y miembros del sector transporte debaten la creación de una metodología que permita realizar un cálculo conciliatorio de las tarifas del pasaje en el transporte colectivo

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que el aumento del pasaje urbano se situaría en 60 bolívares, el cual comenzará a regir el 1 de septiembre.

Tomando en cuenta la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221, publicada el 17 de marzo del 2016, que estipula que el pasaje en el mes de julio se situaba en Bs. 35, posteriormente hubo un incremento el primero de agosto y paso a Bs. 45, esto quiere decir que en 30 días el pasaje se ha aumento un 71,5%.

Transcendió además que a la sede del ministerio del Transporte acudieron los profesionales del volante para hacer sus exigencias, en especial el tema de los repuestos y la inseguridad.

Molina anunció que se adelantó el aumento del pasaje, que sería para el primero de noviembre del presente año, —que como lo estableció la Gaceta 6.221 hubiera quedado en Bs. 50—. Además prevé que el próximo aumento sería para el primero de diciembre, hasta el momento no se estipuló ninguna cifra promedio.

El Gobierno y miembros del sector transporte debaten la creación de una metodología que permita realizar un cálculo conciliatorio de las tarifas del pasaje en el transporte colectivo.

En el país no existe una tarifa única de pasaje urbano. Tal como es el caso de Zulia, que desde el 13 de agosto, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), anunció que sus tarifas quedaron en 80 bolívares el pasaje corto y autobuses, y Bs. 100 la ruta larga, dejando sin efecto en la entidad, el aumento decretado ayer.

Tercer día de paro

Durante el tercer día de paro en el Táchira, los usuarios reportaron a través de las redes sociales que los tachirenses sacaron a las calles pick-ups, camionetas, camiones 350 e incluso cavas para trasladar pasajeros a sus trabajos y hogares, por 120 bolívares por la vía más larga y 100 bolívares por la ruta corta. Al igual que el transporte público hace sus paradas constantemente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente