Por este hecho también fue detenido un cómplice

Ministerio Público acusó a mujer por extorsionar a comerciante

Imagen3
6 de enero, 2017 - 8:27 pm
Haroldo Manzanilla/[email protected]/Con información del Ministerio Público

Los fiscales 46º nacional auxiliar y 20ª de esa jurisdicción, Alejandro Celis y Maryángel Baez, respectivamente, acusaron a la mujer por extorsión y asociación para delinquir

Foto: Agencias

Maracaibo.- El Ministerio Público acusó a Sioly VilcheZ Lugo (32) por presuntamente exigirle 1.300 dólares a una comerciante a cambio de no ocasionarle daños a ella y sus familiares, así como a su residencia y demás bienes, hecho ocurrido el 15 de noviembre de 2016 en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.

Los fiscales 46º nacional auxiliar y 20ª de esa jurisdicción, Alejandro Celis y Maryángel Baez, respectivamente, acusaron a la mujer por extorsión y asociación para delinquir.

El caso estuvo a cargo del Tribunal 1º de Control de Zulia, ubicado en Villa del Rosario.

Asimismo, fue acusado por el mismo delito, Ángel Alexis Contreras (21), ante la misma instancia judicial.

Los acusados se encuentran detenidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana, en Maracaibo.

Como se recordará, el mencionado día la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto de un hombre, quien bajo amenazas de causarle algún daño a él y a su familia, le exigió la cantidad antes señalada.

En este sentido, la víctima, Bilches, y Contreras, acordaron un encuentro controlado por los funcionarios del CONAS, en el sector Valle Frio, calle Independencia del municipio Rosario de Perijá.

En el procedimiento Contreras fue detenido, mientras que Bilches fue aprehendida días más adelante en las inmediaciones de la avenida Artes con calle Florida, parroquia Libertad del aludido municipio.

Sioly Vilchez Lobo

Sioly Vilchez Lugo (acusada)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente